Pese a que bajaron los contagios y la letalidad, la enfermedad sigue siendo peligrosa. La necesidad de vacunación y detalles de formulaciones actualizadas, aprobadas por la FDA la semana pasada.
Por Canal26
Viernes 30 de Agosto de 2024 - 14:12
En plena ola de crecimiento de casos en Estados Unidos, la lucha contra el Covid-19 se centra en fortalecerse contra la nueva variante Omicron KP.2.
La semana pasada, la FDA estadounidense aprobó las vacunas mejoradas y recomendó su aplicación a todas las personas mayores de seis meses.
El Dr. Peter Marks , director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, destacó que estas vacunas actualizadas de Moderna y Pfizer fueron formuladas para proporcionar una protección más efectiva contra las variantes circulantes, con el objetivo de reducir los graves efectos del COVID-19 como hospitalizaciones y muertes.
La constante aparición de mutaciones del virus, con más de 50 variantes detectadas, hizo imprescindible la adaptación y actualización de las vacunas.
Te puede interesar:
Boris Johnson confesó que pensó en "invadir" Países Bajos para conseguir vacunas contra el COVID
Los expertos explicaron que el virus experimenta cambios rápidos, lo que resulta en que, para cuando se lanza una nueva vacuna, la cepa para la que fue desarrollada ya no es la dominante.
Actualmente, más de la mitad de los casos en Estados Unidos están asociados con las subvariantes KP.3 y KP.3.1.1, que son ahora las cepas más prevalentes, según los CDC.
En junio, la FDA solicitó a los fabricantes de vacunas que incluyeran la cepa KP.2 en sus formulaciones, ya que era la forma predominante del virus en ese momento. Las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna están dirigidas a KP.2, pero las mutaciones del virus han llevado a un cambio en las variantes predominantes.
Te puede interesar:
Los niños nacidos durante la pandemia de Covid-19 no tienen más riesgo de padecer autismo
Para las últimas versiones de las vacunas de Pfizer y Moderna, se recomienda recibirlas a todas las personas mayores de 6 meses. Actualmente, no existe ninguna vacuna contra la COVID-19 aprobada o autorizada por la FDA para niños menores de 6 meses.
Los CDC recomiendan que las personas reciban todas las dosis recomendadas de la vacuna contra la COVID-19.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal