Con doblete de Dybala, la Roma superó al Porto y se metió en los octavos de final de la Europa League

Se impuso 3 a 2 con goles del argentino -2- y Pisilli para la Loba, mientras que Samu y Rensch en contra anotaron para el Dragón. Ahora, los de Ranieri esperan por el sorteo entre Lazio y Athletic Bilbao para conocer a su próximo rival.

Por Canal26

Jueves 20 de Febrero de 2025 - 16:35

Festejo de Paulo Dybala en la Roma. Foto: REUTERS. Festejo de Paulo Dybala en la Roma. Foto: REUTERS.

Con una gran actuación de Paulo Dybala, la Roma venció por 3 a 2 al Porto y se metió en los octavos de final de la Europa League, donde espera por el sorteo que determinará si juega ante el Athletic Bilbao o el derby ante la Lazio.

La Joya marcó dos tantos y el restante para la Loba lo anotó Pisilli, mientras que Samu y Rensch en contra anotaron para los Dragones.

Galatasaray, Europa League. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Otra mala para Icardi: Galatasaray, su actual equipo, quedó eliminado de la Europa League

La crónica del partido

El encuentro empezó con una Roma que mostraba sus intenciones con la posesión del balón y que buscaba irrumpir la defensa del rival aunque sin ocasiones claras.

Sin embargo, Samu, con una chilena perfecta, puso en ventaja al equipo de Martín Anselmi y generó un duro golpe en el Olímpico de Roma. 

Esto despertó a los de Ranieri y allí comenzó el show de Dybala. La Joya conectó con Shomurodov y marcó el tanto del empate (1-1, min. 35).

Pero no se quedó por aquí. Enchufado el argentino, que se había perdido más de la mitad del encuentro de ida (1-1) tras salir lesionado, con un disparo raso marcó el 2-1 (min.39) por la esquina inferior izquierda de Diogo Costa para irse al vestuario con la ventaja.

Festejo de Paulo Dybala en la Roma. Foto: REUTERS. Festejo de Paulo Dybala en la Roma. Foto: REUTERS.

Por si fuera poco para los 'dragões', en la segunda mitad (min.51), el arbitro François Letexier decidió mostrar la roja directa a Eustáquio, tras envolverse en un lio con Leandro Paredes.

Los portugueses bajaron los brazos después de que ya en el minuto 83, Pisilli, de 20 años, aumentara la ventaja (3-1).

Pese a que en el último instante Rensch marcó en su propio arco (3-2, min.90+6), los 'dragoes' no tuvieron tiempo de empatar y provocar la prórroga, quedando así eliminados de la segunda máxima competición europea.

Notas relacionadas