El imparable Bayer Leverkusen venció a la Roma de Dybala y Paredes y puso un pie en la final de la Europa League

Se impuso 2 a 0 con goles de Wirtz y Andrich. El campeón de la Bundesliga, que tuvo el ingreso de Exequiel Palacios, pisó fuerte en la capital italiana y buscará cerrar la serie en el inexpugnabe BayArena.

Por Canal26

Jueves 2 de Mayo de 2024 - 17:56

Europa League, Roma vs. Bayer Leverkusen. Foto: REUTERS. Europa League, Roma vs. Bayer Leverkusen. Foto: REUTERS.

La Roma de Paulo Dybala y Leandro Paredes no pudo en su casa y perdió por 2 a 0 ante el imbatible Bayer Leverkusen en la ida de las semifinales de la Europa League, por lo que tendrá que buscar revertir la historia dentro de una semana en Alemania.

Con los tantos de Florian Wirtz y Robert Andrich, el conjunto de Xabi Alonso alcanzó su partido número 47 sin perder en lo que va de la temporada, con 31 correspondientes a la Bundesliga, cinco de la DFB Pokal -Copa de Alemania- y once de la Europa League.

Europa League, Roma vs. Bayer Leverkusen. Foto: REUTERS. Europa League, Roma vs. Bayer Leverkusen. Foto: REUTERS.

Por el otro lado, en la Loba, Paulo Dybala y Leandro Paredes iniciaron como titulares en el Olímpico de Roma, pero el ex Boca se fue reemplazado a los 78 minutos por Tommaso Baldanzi, mientras que el cordobés se fue a los 90 minutos por Tammy Abraham.

Alejandro Garnacho, Manchester United. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El Manchester United de Garnacho, en caída libre: empató contra Fenerbahce y todavía no ganó en la Europa League

La crónica del partido

Tras un buen arranque del conjunto local, el buen trabajo de los de De Rossi se fue al tacho tras el groser error de Karsdop en el minuto 28. El lateral neerlandés regaló el balón a Grimaldo en su propio área intentando ceder a Svilar y Wirtz, solo contra el arquero serbio, abrió el marcador a placer tras la asistencia del español.

Ahí despertó el Leverkusen, que pasó a dominar con autoridad el resto de la primera mitad. Respiró Xabi Alonso en el banco, especialmente activo con protestas al juez francés, porque empezó a reconocer a su equipo, porque empezó a circular con criterio y porque empezaron a ser los suyos los de las ocasiones de peligro.

La tuvo Frimpong otra vez al despistar a un Spinazzola superado, sumando otra jugada en la que los laterales del Roma fueron protagonistas por el bajo nivel en el partido. 

Europa League, Roma vs. Bayer Leverkusen. Foto: EFE. Europa League, Roma vs. Bayer Leverkusen. Foto: EFE.

Impulso que se mantuvo en los inicios de la segunda mitad y que a punto estuvo de materializarse en gol con un remate de cabeza de Cristante en un saque de esquina. Un espejismo porque el partido fue, desde el gol, del Leverkusen. Cedieron los germanos la posesión pero no recibieron daño alguno. El Roma fue estéril con el balón al estar Paulo Dybala desaparecido.

Y entre idas y vueltas sin ningún tipo de trascendencia entre unos y otros, transiciones inefectivas y errores no forzados, Andrich liquidó el juego: recibió en el borde del área y ubicó el balón junto al palo, haciéndolo imposible para Svilar.

Notas relacionadas