La ceremonia iniciada por Lisandro Martínez durante el Mundial de Qatar se terminó transformando en cábala.
Por Canal26
Sábado 9 de Septiembre de 2023 - 15:08
La Selección argentina comenzó con el pie derecho las Eliminatorias rumbo al Mundial Estados Unidos, México y Canadá de 2026, con el triunfo 1 ante 0 a Ecuador el pasado jueves en el Monumental. Tanto en la previa como en el post partido, varios jugadores mostraron su felicidad al volver a vestir la camiseta "albiceleste" y reencontrarse con sus compañeros campeones del mundo. Uno de los que resaltó sobre el resto fue Cristian Romero, quien mostró el ritual que realiza con Lisandro Martínez y Nahuel Molina.
"Arranca un nuevo camino. Siempre con las mismas ganas e ilusiones de seguir llevando a lo más alto a nuestra Selección. Que lindo compartirlo con ustedes estos hermosos momentos", escribió el "Cuti" en su cuenta de Instagram, texto que acompaño junto a una imagen con los defensores del Manchester United y Atlético de Madrid, en la que se ve a "Licha" con un palo santo en la mano, que utiliza para limpiar las energías.
Te puede interesar:
La coincidencia de la Selección Argentina con Qatar 2022 que ilusiona a los hinchas para el Mundial 2026
En una entrevista post consagración en Qatar, Rodrigo De Paul reveló la historia del ritual de sus compañeros: "No es nada del otro mundo, pero yo salía al pasillo y había un humo... Eso te voy a decir, nada más", expresó.
Ante la repercusión de esa frase, Lisandro salió a explicar qué era lo que ocurría dentro de esa habitación: "Cuando llegamos a Qatar, no sé si por el aire acondicionado o qué, primero caí yo. Estuve tres o cuatro días en cama, con fiebre, dolor de garganta, no podía hablar. Y lo llamé a Marito (Di Stéfano, el utilero) y le dije: 'Traeme palo santo, sahumerio'".
"Para mí es un estilo de vida, tratar de encontrar el equilibrio que es muy importante en el fútbol. Pasamos por miles de emociones, vivimos a mil y uno cuando está en casa o en el club, hay que tratar de encontrar ese equilibrio energético. Fuimos a una universidad donde va mucha gente, y vos no sabes con qué energía se encontraba todo eso. Capaz que había energías que inconscientemente nos contaminaban", agregó.
En tanto, el defensor explicó cómo fue creciendo el proceso: "Empecé en la habitación, y después lo hicimos en todos lados. Teníamos el hábito de despertarnos, prender el palo santo, el sahumerio, salir al balcón, donde pegaba el sol... Y agradecíamos, visualizábamos, queríamos la Copa del Mundo todo el tiempo. Más adelante, yo empecé a poner en el pasillo, porque si por ahí pasaban todos, había que cambiar esa energía".
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
3
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
4
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025
5
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino