El arquero campeón del mundo contó que "nunca quiere ir a penales".
Por Canal26
Jueves 9 de Marzo de 2023 - 20:33
Dibu Martínez, Selección Argentina. Foto: Télam.
Argentina logró el 18 de diciembre del 2022 volver a gritar campeón del mundo en Qatar, a casi tres meses sus protagonistas siguen revelando infidencias de aquel histórico camino. El arquero campeón, Emiliano Martínez, reveló algo impensado sobre los penales.
"La verdad es que nunca quiero ir a penales, porque las chances son compartidas mitad y mitad con el que ejecuta. Por eso nunca imagino decir ‘voy a penales y lo gano’, ya que es muy difícil y sé que en cualquier momento me va a tocar perder en esa instancia y lo tendré que aceptar. Imagínense que mucho menos iba a querer llegar a algo así en la final del mundo con Francia", le confesó Martínez a Goal.
El plantel festejando el título. Foto: REUTERS.
"Por eso me arrodillé cuando Lautaro Martínez se perdió el gol en la última jugada de la final con Francia, ya que a mi me importaba ganar el partido en los 90 minutos o el adicional, porque los penales son una moneda al aire y nunca se sabe si sale cara o cruz. No le deseo a nadie definir de esa manera", remarcó.
Te puede interesar:
La Selección Argentina podría recibir una dura sanción por parte de la FIFA: cuáles son los motivos
Y para ratificar aun más su sentir, sostuvo que los dos momentos que más "sufrió" en el Mundial fueron "los empates que lograron Países Bajos y Francia".
Ese tramo del complemento en el que los Naranjas, dirigidos por el polémico Louis Van Gaal, alcanzaron la paridad fue definido por Dibu como “los peores 30 minutos de mi vida profesional”. “El tiempo extra no lo disfruté. Decía ‘no puede ser lo que está pasando’, pero terminó el partido y es mi área, es mi lugar, esos penales la verdad los disfruté”, se extendió.
"Y en el caso del partido con los franceses, cuando nos empataron quedaban cuatro o cinco minutos y había mucha tensión. Ellos estaban con muchas piernas, con ganas de llevarse el triunfo inmediatamente, y en cambio nosotros queríamos que se terminara. Es que cuando te pegan dos golpes fuertes tan rápido, uno pide solamente ir al alargue. Y ahí parecía que sería más fácil, pero otra vez nos igualaron faltando dos minutos y entonces sí quería que se terminara", recordó 'Dibu'.
1
Marcos Acuña podría irse de River tras ejecutar una cláusula de su contrato: "No aguanta el ritmo..."
2
Del éxito a la desesperación: el futbolista que salió campeón en Boca, se retiró y tuvo que vender su auto para sobrevivir
3
De goleador a propietario: Cristiano Ronaldo quiere comprar un histórico equipo del fútbol de España
4
Driussi erró un penal clave para River: así fue el tenso cruce entre Mastantuono y Montiel en la previa
5
Por esta razón River y Racing jugarán sin público en esta fecha de la Copa Libertadores