El mediocampista se retirará del fútbol después de la Eurocopa, mientras que el delantero abandona el club de sus amores tras 12 temporadas.
Por Canal26
Sábado 1 de Junio de 2024 - 19:24
La final de la Champions League 2023/24 encontró, por decimoquinta vez, al Real Madrid como campeón. El conjunto español se impuso 2-0 ante el Borussia Dortmund en Wembley. Sin embargo, la emoción no estuvo 100% centrada en el trofeo, sino que también se dio con el adiós a Toni Kroos y Marco Reus.
A sus 34 años, el mediocampista del "Merengue" anunció que se retirará del fútbol profesional tras jugar la Eurocopa con Alemania. Por su parte, Reus abandona el club de sus amores tras renovar el contrato que expira a final de temporada, concluyendo su despedida tras 12 años en la institución.
Te puede interesar:
Cómo quedaron las posiciones en la Champions League tras una fecha 4 plagada de partidazos
En una noche que parecía gris para el Real Madrid, Toni Kroos supo, como otras tantas veces, sacar a relucir su varita mágica para poner en la cabeza de Carvajal un centro preciso que sirvió para abrir el marcador en Inglaterra al minuto 85.
El mediocampista alemán salió reemplazado minutos después con una enorme sonrisa en la cara y en medio de una estruendosa ovación. Luego, se acercó a una de las vallas que rodeaban a la hinchada madridista, donde recibió los gritos de "¡Toni!¡Toni!".
NO LO QUIEREN DEJAR IR: Kroos se sigue despidiendo de la gente del Real Madrid.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 1, 2024
📺 Mirá la #UCLFinal en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/XeswFk7IaA
El córner que cambió el partido llegó después de que Kroos muestre señales cada vez más nítidas de que la clave del encuentro podía pasar por la pelota parada. El "8" del Madrid estaba sufriendo ante el duelo enormemente físico que había propuesto el Borussia Dortmund con Marcel Sabitzer, haciéndolo jugar sin la pelota.
No se le veía cómodo al alemán, pero sus lanzamientos fueron cada vez más certeros, y rozó el gol en un tiro libre que sacó del ángulo un Gregor Kobel que tuvo una gran actuación.
Lo mejor de su repertorio llegó cerca del final: su saque de esquina al primer palo, rematado de forma sublime por Carvajal, le dio al Real Madrid la Decimoquinta. Al salir reemplazado por su histórico amigo y compañero Luka Modric, un emocionado Carlo Ancelotti lo recibió con un fuerte abrazo y unas palabras al oído. Después, sus compañeros lo felicitaron y abrazaron, como líder silencioso del vestuario que siempre fue.
Además de cinco Champions, con la camiseta blanca Kroos ganó cuatro Ligas, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y cinco Mundiales de Clubs.
Te puede interesar:
El penal más insólito en la historia de la Champions League fue protagonizado por el Dibu Martínez
Muy diferente fue el último baile de Marco Reus con la camiseta del Borussia Dortmund. El histórico delantero alemán entró a los 71' en reemplazo de Karim Adeyemi y, tres minutos después, llegó el primer gol del Real Madrid.
Si bien empujó a su equipo desde el juego, no pudo cambiar el rumbo del encuentro tras el tanto de Vinicius Jr., que sentenció la noche en Wembley y derrumbó a un equipo alemán que había hecho un primer tiempo casi perfecto.
Así, Reus se despide del club de sus amores tras conquistar dos Copas de Alemania y tres Supercopas. Además, siempre quedará la espina de la Bundesliga, que se le escapó en 2023 en la última jornada, y la Champions League tras perder las finales de 2013 ante el Bayern Múnich (2-1) y la de este sábado ante el Madrid.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
Facundo Tello, el árbitro argentino para la final de la Copa Libertadores en el Monumental
5
La Selección Argentina vuelve a India: tras 14 años, Messi y compañía regresan a un país con gran fanatismo