Inglaterra venció a Irlanda en un partido marcado por la ley del ex: la historia de "traición" de Declan Rice y Jack Grealish

Ambos futbolistas jugaron en las inferiores irlandesas, pero a la hora de elegir una Selección Mayor decidieron decantarse por los "Three Lions".

Por Canal26

Sábado 7 de Septiembre de 2024 - 15:14

Declan Rice y Jack Grealish "traicionaron" a Irlanda. Fotos: Reuters/redes Declan Rice y Jack Grealish "traicionaron" a Irlanda. Fotos: Reuters/redes

Inglaterra venció 2-0 a Irlanda como visitante por la primera fecha de la Nations League 2024/25. Hasta ahí, la noticia parece no ser para nada extraña, ya que por prestigio y calidad de plantel, el resultado es lógico. Pero la particularidad está en los goleadores.

Es que los encargados de sellar el marcador fueron Declan Rice y Jack Grealish, quienes vistieron la camiseta irlandesa en el pasado y decidieron cambiar de bando, causando un cortocircuito con todo un país. 

Declan Rice y Jack Grealish "traicionaron" a Irlanda. Foto: Reuters Declan Rice y Jack Grealish "traicionaron" a Irlanda. Foto: Reuters

San Marino. Foto: fsgc.sm

Te puede interesar:

San Marino hizo historia: volvió a ganar y logró el ascenso en la UEFA Nations League

La "traición" de Declan Rice y Jack Grealish

Rice debutó con "The Green Army" el 23 de marzo de 2018 y llegó a disputar tres partidos (amistosos) con la camiseta irlandesa antes de decantarse por Inglaterra. "Fue una decisión muy complicada. Todos conocen mi situación con la República de Irlanda. Jugué en sus categorías inferiores, pero tenía que tomar una decisión que fuera lo mejor para mí. Yo soy inglés, nací en Inglaterra y estuve muy cómodo jugando con Irlanda. Ahora quiero ponerme la camiseta de Inglaterra y olvidarme del pasado", declaró tras ser llamado a filas de los "Three Lions" en 2019. 

Lo curioso es que la convocatoria del por entonces DT Gareth Southgate le llegó justo después de ser elegido como el "Mejor Jugador Joven del Año" en Irlanda y luego de que el seleccionador irlandés, Mick McMarthy, señalara que quería "construir un equipo alrededor suyo", ya que "es  el prototipo de jugador que puede acumular más de 100 internacionalidades".

 Declan Rice jugó en las inferiores de Irlanda. Foto: Redes Declan Rice jugó en las inferiores de Irlanda. Foto: Redes 

El viaje de Jack Grealish fue aún más largo. El hoy extremo del Manchester City comenzó su carrera internacional en la categoría sub-15 y siempre tuvo un ojo puesto en Inglaterra.

En 2014, declaró a SunSport: "Sólo tengo 18 años, ¿no? Es imposible predecir el futuro. Durante los próximos años, mi objetivo es representar a Irlanda. Eso no excluye a Inglaterra. Valoro mi tiempo con la selección sub-21 y tengo la intención de continuar por este camino".

Cuando le llegó la oportunidad de vestir la camiseta de la selección Mayor, optó por Inglaterra, aunque tuvo que esperar cinco largos años antes de aprovechar su oportunidad.

Jack Grealish jugó en las inferiores de Irlanda. Foto: Redes Jack Grealish jugó en las inferiores de Irlanda. Foto: Redes

Hinchas de Israel. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Partido de alto riesgo": tras la violencia en Ámsterdam, habrá 4.000 agentes en el Francia-Israel por la Nations League

"Las serpientes están de vuelta"

La historia de "traición" es recordada hasta hoy. Tanto Rice como Grealish fueron blanco de abucheos de parte de los aficionados irlandeses durante el encuentro del sábado de la Nations League disputado en el Estadio Aviva.

Además, los hinchas colocaron una pancarta con imágenes de ambos futbolistas con la frase: "Las serpientes están de vuelta".

Rice abrió el marcador a los 11 minutos por Inglaterra, pero decidió no celebrar. Grealish añadió el segundo a los 26 e igualmente optó por no festejar.

Cabe señalar que el entrenador interino de Inglaterra, Lee Carsley, también representó a Irlanda como jugador, disputando 40 encuentros con el equipo mayor.