La Selección jugará el viernes sin jugadores suspendidos. Los seis que habían llegado al duelo con Qatar en capilla no recibieron tarjetas.
Por Canal26
Domingo 23 de Junio de 2019 - 19:36
Después de una semana de dudas e incertidumbre, la Selección argentina logró el primer objetivo en la Copa América de Brasil: venció 2-0 a Catar por el peso de su jerarquía individual y avanzó a cuartos de final, donde por haber sido segundo del Grupo B enfrentará a Venezuela, el viernes, en Río de Janeiro.
El camino se allanó a los dos minutos de partido en el Arena de Gremio de Porto Alegre, cuando Lautaro Martínez recibió un regalo en la salida del defensor catarí Al Rawi y definió con un fuerte zurdazo al primer palo.
Los seis jugadores, Franco Armani, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Guido Rodríguez y Leandro Paredes que llegaron al partido frente a Qatar con una amarilla no fueron amonestados y podrán estar en los cuartos de final.
La cuenta se borrará una vez que finalice la primera ronda. Es decir que Giovani Lo Celso y Juan Foyth, quienes vieron la tarjeta en el último duelo, tampoco deberán preocuparse.
Así volverá a cruzarse en el camino con Venezuela, segundo del Grupo A, que le dio un duro cachetazo en Madrid, en marzo pasado, en un partido amistoso que tuvo presencia del capitán Lionel Messi.
El duelo será el viernes a las 16:00 en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, mismo sitio donde hace casi cinco años atrás, perdió la final del Mundial frente a Alemania, en alargue.
1
Brasil contactó a un viejo conocido del fútbol argentino para reemplazar a Dorival Junior
2
Huracán pisó fuerte en Brasil y venció al Corinthians en su debut de la Copa Sudamericana
3
El futbolista que amenazó con jugar para Italia si Scaloni sigue sin convocarlo a la Selección argentina
4
¿Cuántos años cumple Boca Juniors?: un repaso por la historia del gigante del fútbol argentino
5
El debut de Argentina en España 1982, en medio de la Guerra de Malvinas: la historia detrás de la derrota ante Bélgica