Un jugador australiano de hockey se había fracturado el dedo anular y tomó una increíble decisión para participar de la cita olímpica.
Por Canal26
Domingo 21 de Julio de 2024 - 21:05
El jugador australiano de hockey, Matthew Dawson, tiene 30 años por lo que los Juegos Olímpicos de París 2024 podrían ser la última oportunidad de participar del evento multideportivo internacional.
En este sentido, sus ilusiones se le derrumbaron cuando se fracturó el dedo anular de la mano derecha y todo indicaba que se perdería la posibilidad de formar parte del plantel que representaría a Australia en hockey masculino. Lejos de eso, una drástica decisión le devolvió la esperanza.
Tras haber sufrido dicha fractura, Dawson acudió a un médico, quien le dio dos opciones para su recuperación. Una de ellas era enyesarse y esperar a su recuperación, pero esto lo haría perderse la cita olímpica en París, lo cual no era una opción para él.
La segunda opción era más difícil, pero efectiva: si se amputaba la falange del dedo anular, su recuperación seria mucho más rápida y podría jugar en París 2024, además de poder continuar con su vida sin mayores diferencias.Encontrá más vídeos
Según Dawson, esta amputación no era solamente para poder disputar el certamen olímpico con su selección, sino que también lo hizo pensando en su futuro. Además, declaró que: “Es un pequeño cambio y un desafío excitante. Hay muchos otros problemas y personas que pasan por cosas peores que perder un dedo”.
Dawson forma parte de la selección australiana de hockey masculino desde el 2014. Además, fue parte del plantel que consiguió la medalla plateada en los Juegos de Tokio 2020. En esta edición, Australia compartirá grupo con la Selección Argentina, a quien enfrentará el sábado 27 de julio a las 8:15 (horario argentino), además de Irlanda, Bélgica, Nueva Zelanda e India.
Te puede interesar:
El Dibu Martínez habló de la rivalidad con los franceses: del "son adorables" al "se pasaron de la raya"
París es la ciudad francesa donde se realizarán los próximos Juegos Olímpicos, los cuales se iniciarán este 26 de julio hasta el 11 de agosto. Será sede de este certamen por tercera vez, ya que anteriormente lo había sido en 1900 y 1924.
Son 32 las disciplinas que se disputarán en estos Juegos Olímpicos. Habrá 10.500 participantes (mitad son hombres y la otra mitad mujeres), casi 600 deportistas menos que en la edición pasada en Tokio 2020.
En relación a la forma de moverse en la ciudad es muy simple ya que, al llegar al aeropuerto o alguna estación, se tiene acceso a una red de transporte público muy eficaz. También se pueden elegir otros medios como los taxis parisinos o conductores privados.
La seguridad, por otra parte, es el tema en donde hay más preocupación ya que al ser una competencia reconocida a nivel mundial, podría recibir amenazas de atentados. Aun así, de forma diaria trabajarán 30.000 efectivos, mezclados entre policías y gendarmes.
Con respecto a la Ceremonia, la cual se realizará el viernes 26 de julio a las 14:30 (hora Argentina), se trasladará al Río Sena en donde cada una de las delegaciones navegarán en embarcaciones. Se recorrerán diferentes sitios de interés como el Notre-Dame, el museo del Louvre Pont des Arts, Pont Neuf, Pont Alexandre III, el Museo de Orsay y finalizaría al frente de la Torre Eiffel, donde se darán una serie de presentaciones artísticas y culturales.
Se vendieron casi 11 millones de entradas, por lo que se espera que una gran multitud visite París y puedan disfrutar de unos nuevos Juegos Olímpicos en la ciudad francesa.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
Facundo Tello, el árbitro argentino para la final de la Copa Libertadores en el Monumental
5
La Selección argentina le ganó 1-0 a Perú gracias a un golazo de Lautaro Martínez