Los Gladiadores perdieron contra Francia y quedaron afuera de los Juegos Olímpicos París 2024

El seleccionado argentino cayó 28-21 y se despidió de la competencia a falta de un partido en el grupo B.

Por Canal26

Viernes 2 de Agosto de 2024 - 08:21

Los Gladiadores quedaron afuera de los Juegos Olímpicos. Foto: Reuters Los Gladiadores quedaron afuera de los Juegos Olímpicos. Foto: Reuters

La Selección Argentina de handball perdió 28-21 este viernes contra Francia por la cuarta fecha del grupo B y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Después de un inicio complicado en los que se enfrentaron a varias potencias y no pudieron sumar triunfos, los Gladiadores se cruzaron contra el local en una parada totalmente difícil, ya que debían ganar para mantenerse con vida en el certamen. 

Los Gladiadores quedaron afuera de los Juegos Olímpicos. Foto: Reuters Los Gladiadores quedaron afuera de los Juegos Olímpicos. Foto: Reuters

El inicio fue meteórico, con un 7-0 francés ante el fervor del público que abarrotó el Arena Sur de la capital, y que ponía el camino argentino todavía más cuesta arriba. Hugo Descat castigó la defensa "albiceleste", mientras Vincent Gerard, que totalizó 12 atajadas en el primer tiempo, detuvo todo intento de reacción.

Recién a los 10 minutos, Federico Fernández estrenó el marcador argentino, lo que pesó ya durante todo el duelo en los Gladiadores, que no lograron bajar de los 5 goles de desventaja.

Los Gladiadores quedaron afuera de los Juegos Olímpicos. Foto: Reuters Los Gladiadores quedaron afuera de los Juegos Olímpicos. Foto: Reuters

La reacción argentina en el segundo tiempo devolvió el miedo a los franceses, ya que a falta de doce minutos, tras cinco sin recibir un gol, la Selección redujo la diferencia a 3 goles. De todas maneras, no supo cerrar los ataques de los galos, que, además, tuvieron a los arqueros como grandes figuras.

La salvada de "Dibu" Martínez ante Kolo Muani. Foto: Instagram @emi_martinez26.

Te puede interesar:

El Dibu Martínez habló de la rivalidad con los franceses: del "son adorables" al "se pasaron de la raya"

"Erramos mucho"

"Los tiros de cerca contra un equipo así, jugando de visitante, no los podés perdonar. Jugamos un buen handball, pero erramos mucho. Felicitarnos por el partido que hicimos, hacerlo mejor contra Egipto, porque nos queda un partido y lo queremos ganar, pero nos lamentamos porque les podríamos haber arruinado la fiesta", señaló Pablo Simonet tras el encuentro, en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "Eran todos rivales top 5 del mundo, apuntábamos a ganarle a Hungría. El nivel está altísimo, estoy muy orgulloso de este equipo por cómo rindió a este nivel. No sabemos cuándo va a ser la próxima vez que Argentina esté en un JJ.OO., por la estructura es un milagro haber metido cuatro consecutivos".

Los Gladiadores enfrentarán a Egipto este domingo 4 de agosto a las 6 de la mañana.

Notas relacionadas