El bonaerense de Merlo, que venía de dos victorias resonantes, no pudo con el italiano Vito Dell'Aquila. A las 8:45 buscará subirse al podio olímpico en Tokio 2020.
Por Canal26
Sábado 24 de Julio de 2021 - 07:23
Lucas Guzmán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, REUTERS
El taekwondista bonaerense Lucas Guzmán cayó esta madrugada en semifinales de la categoría -58 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante italiano Vito Dell'Aquila, aunque peleará por la medalla de bronce para intentar hacer historia en su carrera deportiva.
El oriundo de Merlo venía de dos victorias resonantes durante la madrugada argentina: primero ante el irlandés Jack Woolley por 22-19, a falta de seis segundos, y luego contra el iraní Armin Hadipour Seighalani, tercero del ránking mundial, por 26-6.
Pero Guzmán, que ganó la medalla de bronce en el último Mundial de Manchester 2019, se topó en semifinales con el italiano Dell'Aquila, segundo del ranking mundial, que demostró una gran repentización defensiva para sacar una ventaja importante de entrada y luego mantenerla durante todo el combate, que se resolvió por 29-10.
Ahora, alrededor de las 8:45, el bonaerense (11° preclasificado) enfrentará la pelea por el bronce olímpico ante el ganador del repechaje entre el ruso Mikhail Artamonov (5) y el representante de Etiopía Solomon Demse (13), que se enfrentan una hora y media antes.
El bonaerense es el único representante en taekwondo de Argentina, que estuvo ausente en Río de Janeiro 2016, cuatro años después del oro que se colgó el correntino Sebastián Crismanich en Londres.
1
Sorpresas en Sudamérica: si bien Argentina sigue líder en el ranking FIFA, hay cambios en el podio y el top ten
2
Un grande de la Premier League pagaría 170 millones de euros por un crack de la Selección Argentina: quién es
3
El futbolista que amenazó con jugar para Italia si Scaloni sigue sin convocarlo a la Selección argentina
4
El video del accidente fuertísimo de Jack Doohan en el Gran Premio de Japón: ¿puede correr Franco Colapinto?
5
Luto en la Fórmula 1: quién era Ulises Panizza, el amigo de Colapinto que murió y conmocionó al automovilismo