El jugador de la Selección Argentina explicó el integrante de la Albiceleste que se quedó con el balón que definió la victoria para los dirigidos por Scaloni.
Por Canal26
Jueves 14 de Septiembre de 2023 - 11:15
Los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Argentina atesoran diversos recuerdos de la final de Qatar 2022 ante Francia. De todos modos, la mayoría también se llevaron cosas del campo de juego a modo de "souvenir" para tener presente la conquista la Albiceleste.
Uno de los bienes más preciados por los protagonistas siempre es la pelota con la que se disputa el partido. Más allá de que Kylian Mbappé anotó un hat trick, lo que suele permitirle quedarse con el balón, una figura argentina se la llevó a su casa tras la histórica victoria en la Copa del Mundo.
Marcos Acuña brindó una entrevista para TV Pública sobre el Mundial de Qatar 2022. El defensor de la Albiceleste habló con Sofía Martínez y reveló quién fue la persona que se guardó el balón con el que Gonzalo Montiel cerró la tanda de penales ante el equipo galo.
Mientras el lateral mostraba algunas de las pertenencias con las que se quedó de la final, apareció una pelota. Ante la consulta de la periodista, el exjugador de Racing reveló la historia: “La de la final, digamos. Esa se la llevó Scaloni. La del penal de Montiel se la llevó Scaloni”.
Además, el futbolista compartió durante la entrevista el par de botines de la final de Qatar y contó que los volvió a utilizar en dos oportunidades. Por otro lado, también guardó con alegría un pedazo de la red de uno de los arcos del Maracaná, donde conquistó la Copa América 2021 ante Brasil.
Te puede interesar:
La coincidencia de la Selección Argentina con Qatar 2022 que ilusiona a los hinchas para el Mundial 2026
El Dibu Martínez salvó a la Argentina en la última jugada de la final tras un mano a mano ante Kolo Muani, delantero de Francia. Por su parte, el Huevo Acuña se sinceró y recordó su reacción ante la situación clara de gol.
“En la atajada de Dibu contra Francia yo justo estaba detrás de Kolo Muani y cuando le pega no me quedó otra que decirle ‘Kiricocho’”, expresó el defensor al mencionar la palabra que suele traer mala suerte. Por último, agregó: “En ese momento tiré esa. Me salió del alma y nos salvó el Dibu. Fue una copa soñada”.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
3
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
4
La Selección argentina le ganó 1-0 a Perú gracias a un golazo de Lautaro Martínez
5
Cuánto ganaron Mike Tyson y Jake Paul por la pelea de Netflix