El conjunto paulista fue campeón de la Libertadores tras vencer en la final a Santos, de Brasil, por 1 a 0; y en semifinales había dejado en el camino a River Plate (3-0 en la ida y 0-2 en la revancha).
Por Canal26
Jueves 11 de Febrero de 2021 - 15:52
Palmeiras, Mundial de Clubes, REUTERS.
El Al Ahly de Egipto se quedó hoy con el tercer puesto del Mundial de Clubes al derrotar por penales al Palmeiras de Brasil, que registró la peor actuación de un equipo sudamericano en el certamen.
En el tiempo reglamentario y en el alargue, el partido finalizó sin goles, por lo que el último lugar del podio se dirimió desde el punto de penal, donde se impuso el elenco egipcio por 3 a 2.
En la tanda, entre ambos conjuntos anotaron cinco de diez y fue el mediocampista brasileño Felipe Melo, histórico del Palmeiras, quien falló el último disparo -atajado por Mohamed El Shenawy- para sellar la derrota de su equipo.
De esta manera, el Palmeiras se retiró del Mundial de Clubes sin ganar ni convertir goles, dado que acumuló una derrota y un empate -que luego fue caída en los penales- para culminar en la cuarta posición, en lo que fue la peor actuación de un campeón de la Copa Libertadores de América en el torneo hasta el momento.
El conjunto paulista fue campeón de la Libertadores tras vencer en la final a Santos, de Brasil, por 1 a 0; y en semifinales había dejado en el camino a River Plate (3-0 en la ida y 0-2 en la revancha).
En las semis del Mundial de Clubes, Palmeiras perdió con Tigres de México (campeón de Concacaf) por 1 a 0 y Al Ahly lo hizo ante el Bayern Munich alemán, rey de Europa, por 2 a 0.
1
No es la "China" Suárez: quién es la figura que acompañará a Franco Colapinto en el GP de Las Vegas
2
Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1: cómo le fue a Franco Colapinto en la primera jornada
3
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
4
Ilusión intacta: qué racha necesita River Plate para ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol
5
Fin del sueño de la Copa Davis: el dobles cayó ante Italia y Argentina quedó eliminada en cuartos de final