El centrocampista juega en el Botafogo brasileño, cuyo propietario es el mismo que el del Lyon, el estadounidense John Textor.
Por Canal26
Miércoles 15 de Enero de 2025 - 15:35
El Olympique de Lyon, imposibilitado de fichar en este mercado de invierno en Europa por su mala situación financiera, ha logrado la cesión por seis meses del argentino Thiago Almada, campeón del mundo con la Albiceleste en 2022.
El centrocampista juega en el Botafogo brasileño, cuyo propietario es el mismo que el del Lyon, el estadounidense John Textor.
En un comunicado, el Lyon no menciona si la cesión hasta junio de 2025 ha sido gratuita, pero el diario L'Équipe así lo asegura. Según el diario, este movimiento ha sido autorizado por el organismo de control financiero de clubes en Francia.
Te puede interesar:
Mascherano denunció un robo en la concentración argentina: "A Thiago Almada le faltó el reloj, anillos, todo"
De 23 años, comenzó su carrera con 17 años en el Vélez Sarsfield de su país (100 partidos, 23 goles y 24 pases de gol en cuatro temporadas) y la prosiguió en Estados Unidos, en el Atlanta United (80 partidos, 26 goles y 24 asistencias entre 2022 y 2024).
Tras disputar los Juegos Olímpicos con Argentina en 2024, fichó por el Botafogo de Rio de Janeiro, con el que venció la Copa Libertadores en la final jugada en Buenos Aires contra el Atletico Mineiro (1-3).
El de Ciudadela ha sido 6 veces internacional con la Albiceleste, con la que firmó dos goles, e integró el plantel dirigido por Lionel Scaloni que logró la tercera Copa del Mundo en Catar 2022, al imponerse a Francia.
1
River Plate vs. Selección de México: cómo comprar las entradas para el partido amistoso en el Monumental
2
Keylor Navas, a un paso de llegar a San Lorenzo: ¿qué falta para que el ex Real Madrid sea el segundo refuerzo?
3
Otro argentino al Inter Miami: quién es Tadeo Allende, el nuevo compañero de Messi
4
Ander Herrera llegó a la Argentina: elogios a Boca y un guiño para Leandro Paredes
5
Thiago Almada fue presentado como nuevo jugador del Lyon: por qué su llegada causó un escándalo en Francia