Un exárbitro aseguró que evitó expulsar a Messi para pedirle a cambio su camiseta

La polémica anécdota que contó el chileno Carlos Chandía, sucedió en las semifinales de la Copa América 2007, cuando la Selección argentina venció 3-0 a México.

Por Canal26

Miércoles 18 de Septiembre de 2024 - 18:59

Lionel Messi en la Copa América 2007. Foto: X @PlanoDeportivo. Lionel Messi en la Copa América 2007. Foto: X @PlanoDeportivo.

Las semifinales de la Copa América 2007 son muy recordadas en Argentina debido a una obra de arte que creó Lionel Messi cuando pinchó la pelota por encima del arquero mexicano y marcó uno de los tres tantos de la selección en ese partido. Sin embargo, una anécdota contada por el referee que arbitró ese encuentro, Carlos Chandía, pone el énfasis en otro aspecto del mismo.

En esa competición, que el combinado albiceleste terminó perdiendo 3-0 frente a Brasil, un Messi de tan solo 20 años ya era el dueño de todos los flashes. Resulta que uno de sus máximos admiradores era el árbitro chileno que recientemente reveló que no quiso expulsar al joven rosarino para pedirle a cambio su camiseta.

Carlos Chandía. Foto: X @estadisdefutbol Carlos Chandía. Foto: X @estadisdefutbol.

Si bien faltaba poco tiempo para que terminara el encuentro y una roja no hubiera modificado el trámite del partido, sí era importante debido a que imposibilitaba a Messi de formar parte de la final frente a la Canarinha. Es por eso que, astuto, Carlos Chandía aprovechó la situación y se llevó un preciado regalo del estadio venezolano donde se desarrolló el partido.

Franco Colapinto se reunirá con Lionel Messi. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El padre de Franco Colapinto reveló que su hijo tiene pactada una reunión con Messi: "Se deben un almuerzo"

El día que Carlos Chandía no quiso expulsar a Messi

La historia, contada por el árbitro, es imperdible: “Messi tenía una amarilla, yo había dado tres minutos de agregado y Argentina le ganaba 3-0 a México. Él levanta una pelota y la para con la mano, pero en mitad de cancha, no había ninguna opción de gol de los mexicanos", comienza su relato Chandía.

Siguiendo, dijo: "Me acerqué y le dije ‘esta jugada es amarilla, pero te va a costar la remera’. No le mostré la tarjeta, ganaban 3-0 y quedaban dos minutos, era cortarle la posibilidad de jugar la final de Copa América 2007".

La anécdota del árbitro Carlos Chandía. Video: X @VBarCaracol

El desenlace es fascinante: "La camiseta me la fue a dejar al camarín. Él se la quería sacar en la cancha y le dije ‘no, acá no hombre, me la entrega en el camarín’, y llegó hasta allá para entregarme su camiseta”, concluyó.

Notas relacionadas