¡Afortunado quién la tenga!: la moneda de 10 centavos de dólar que puede valer una fortuna

Se trata de una pieza difícil de conseguir de 1975, pero que aún está en circulación en los Estados Unidos. ¿Cuánto llegan a pagar los coleccionistas por ella?

Por Canal26

Sábado 14 de Diciembre de 2024 - 12:40

Monedas de dólar. Foto: Grok IA de X. La moneda de 10 centavos de dólar que puede valer una fortuna. Foto: Freepik.

La numismática, el estudio y colección de monedas, billetes y demás objetos como medallas con valor, es una de las acciones que más atrae a los coleccionistas y, muchas veces, termina siendo muy lucrativa.

Generalmente, aquellos objetos que presentan una cuestión distinta, una disparidad o un error, en este tipo de colecciones terminan siendo valuados de forma notable, por lo que ese "defecto" en realidad es lucrativamente recompensado.

Moneda Roosevelt. Foto: MercadoLibre. Moneda Roosevelt. Foto: MercadoLibre.

En ese sentido, muchos de estos objetos terminan superando ampliamente el valor nominal o incluso real que pueden llegar a tener. Y los coleccionistas valúan en cifras exorbitantes ciertas monedas o billetes, por lo atípicos que son. 

Paul McCartney. Foto: NA.

Te puede interesar:

Emiten una nueva moneda para homenajear a Paul McCartney: cómo es y cuánto cuesta adquirirla

La moneda de 10 centavos de dólar que vale una fortuna

En este cuadro de situación entra en juego una moneda de 10 centavos de dólar que vale una verdadera fortuna: 500.000 dólares.

Se trata de la moneda Roosevelt Dime sin S de 1975, que tiene un valor nominal de 10 centavos de dólar y resulta una pieza muy codiciada por los coleccionistas. 

La producción del Roosevelt Dime comenzó en 1965 y aún se mantiene, incluso en las transacciones diarias de los Estados Unidos. Pero la Roosevelt Dime sin S de 1975 cobró un inesperado valor. Su diámetro es de 17,90 milímetros, está fabricada en cobre-níquel y pesa 2,27 gramos.

Monedas. Foto: Freepik IA. Monedas. Foto: Freepik IA.

Su valor radica en un error de acuñación y por eso su faltante de S. Y es que normalmente se graba una "S" en las monedas de la Casa de la Moneda de San Francisco, pero esta edición no la tiene. 

Cabe resaltar que su valor elevado para los coleccionistas también estriba en que resulta una pieza rara o difícil de encontrar. Por supuesto, su valor variará según su estado de conservación, pero nada quita que valga muchísimo más que 10 centavos de dólar. 

Notas relacionadas