Aunque las personas intenten reducir sus gastos estas vacaciones, algunas delicias playeras son inevitables. Conocé los precios.
Por Canal26
Martes 2 de Enero de 2024 - 19:20
Arrancó la temporada de verano en Argentina, pero la inestabilidad económica impacta cada vez más fuerte en el bolsillo de los argentinos porque deleitarse con churros en las playas de Mar del Plata se volvió un lujo, ya que la docena cuesta alrededor de $5mil pesos por la subida de los precios.
Gran parte de la ciudadanía tuvo la posibilidad de planificar las vacaciones con tiempo y conseguir alquileres baratos, para economizar al máximo las vacaciones. Sin embargo, el precio de la comida sería uno de los principales dolores de cabeza de aquellos que se fueron a la Costa Atlántica, donde los “menú ejecutivo” en restaurantes arrancan en $7.500 pesos.
La alimentación es básica en el presupuesto de verano y para un grupo familiar, los pesos en las costas de La Feliz pueden resultar excesivos. Salir a tomar un café con medialunas tiene un precio desde los $2.300 pesos, mientras que la docena de facturas arranca en los $3.500.
Cenar fuera de casa en vacaciones tiene un precio casi tan elevado cómo una docena de churros, ya que una pizza simple de 8 porciones se encuentra desde los $ 3.000 hasta los $ 5.000, mientras que comer en el lugar y agregar una bebida puede sumar a la cuenta $1.000 o $2.000 pesos más.
Muchas personas aprovechan las vacaciones de verano para disfrutar de unas frescas y riquísimas rabas y carnalitos que en Mar del Plata cuestan entre los $10mil y los $8mil pesos.
Te puede interesar:
Vacaciones de verano: cuándo terminan las clases 2024 en Buenos Aires y en cada provincia
Desde que empezó la temporada de verano en la Costa Atlántica que los comerciantes locales comenzaron a pegar ofertas en sus vidrieras para atraer a los clientes. Comprar en almacén o hipermercados es una de las mejores alternativas para abaratar los gastos estas vacaciones.
En este sentido, es recomendable comer en casa antes de salir a disfrutar un día de playa, ya que los precios de las delicias saladas también son elevados para un grupo familiar.
Un pancho cuesta $2.000 pesos, lo mismo que un choclo enmantecado. Sumarle una bebida a este almuerzo rápido agrega a la cuenta $1.500 pesos, haciendo un total de $3.500 por persona, solo en una comida.
Para aquellos que todavía no partieron rumbo a la costa, es importante hacer una planificación detallada antes de que empiece el viaje, para evitar gastos excesivos.
1
Riesgo país en los países de América, hoy martes 19 de noviembre de 2024
2
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
3
Atención amantes del mate y el tereré: ¿por qué puede faltar yerba en el verano?
4
El riesgo país sigue su descenso: bajó a 720 puntos y marcó un nuevo récord en la gestión de Milei
5
Las automotrices repuntan en el cierre del año: ¿cuáles fueron los autos más vendidos?