El video que presentaron las hijas de Jorge Lanata en la denuncia por robo contra Elba Marcovecchio

La interna familiar sigue en llamas, mientras el periodista se rehabilita en la Clínica Santa Catalina.

Por Canal26

Jueves 26 de Septiembre de 2024 - 15:20

Elba Marcovecchio y Jorge Lanata. Foto: Instagram. Elba Marcovecchio y Jorge Lanata. Foto: Instagram.

Los problemas de salud de Jorge Lanata no solo despertaron gran preocupación entre sus familiares, sino que también una fuerte interna entre sus hijas y su actual esposa, Elba Marcovecchio.

El conflicto empezó con diferencias sobre el tratamiento de salud del periodista, luego llevó a discusiones sobre los bienes y hasta salió a la luz una acusación de las hijas de Lanata sobre Elba, donde la señalan de haber hurtado "elementos de gran valor" de su casa.

En ese contexto, circuló un video que las jóvenes habrían presentado como prueba del supuesto robo, en el cual se observa a la abogada en el escritorio de Jorge, revisando y llevándose objetos de valor. Cabe recordar que ambos vivían en departamentos separados, por lo que no se trataba de la vivienda de la abogada. Las imágenes provienen de la cámara de seguridad instalada en la casa de Lanata.

El video donde Elba Marcovecchio estaría robando. Video: redes sociales.

La demanda que realizaron Lola y Bárbara incluye acusaciones de hurto, de afectar la salud de su papá y de malversación de sus bienes, entre otras cosas, y destaca que "encontrándose nuestro padre en un estado de extrema vulnerabilidad e indefenso, la señora Elba se encuentra malversando sus bienes, hurtando cosas, muebles valiosas de propiedades a nuestro padre".

"Ha aumentado considerablemente, por ejemplo, los gastos que se realizan con la extensión de la tarjeta de crédito de nuestro padre, como queda demostrado con los resúmenes de tarjetas que se adjuntan. No se trata de gastos en alimentos o de primera necesidad y mucho menos de gastos en beneficio de nuestro padre, sino de gastos suntuosos en beneficios propios", acusaron las hijas del conductor, que demostraron que la abogada en agosto gastó $6.684.456.

Jorge y Bárbara Lanata. Foto: NA. Jorge y Bárbara Lanata. Foto: NA.

En el documento enumeran en detalle los 42 objetos que faltarían en el domicilio de Lanata. "El listado comienza con tres carpetas, color azul, verde y roja, que contiene los certificados de las obras de arte, 35.000 a 50.000 dólares, gran cantidad de obras de arte, adornos, relojes varios, pulseras con brillantes, dos encendedores, los Dupont de oro. Una rosa chica de Pallarols, un cenicero de cristal redondo transparente ubicado en la mesa del costado izquierdo, muchos anteojos, un libro, cadenas de oro, gemelos, cuatro copas, cucharón de plata, biromes", contó la periodista, solo para mencionar algunos de los faltantes.

Jorge Lanata. Foto: NA.

Te puede interesar:

Jorge Rial reveló más detalles de la denuncia contra Elba Marcovecchio: "Lanata es diabético y le llevaba cosas dulces"

Habló la abogada de la mujer de Jorge Lanata: "Elba está destruida"

Las hijas de Jorge Lanata, Bárbara y Lola, denunciaron a Elba Marcovecchio, la actual esposa de su padre, adjuntando videos en los que se puede ver a la abogada llevándose objetos de valor del domicilio.

En ese sentido, la abogada de Marcovecchio, Guadalupe Guerrero, habló en Intrusos y reveló que su defendida "está destruida, está muy angustiada, muy preocupada por Lanata y por sus hijas, porque es agraviante lo que están diciendo de ella".

"Las manifestaciones no son ciertas, entonces es doble dolor porque tendría que estar ocupada de acompañar a Jorge", aseguró Guerrero.

Jorge Lanata y Elba Marcovecchio. Foto: NA. Jorge Lanata y Elba Marcovecchio. Foto: NA.

La abogada, que es amiga personal de Elba, consideró que "es prematuro hablar de contra demanda. No quiero adelantar, quiero ser lo más cauta posible".

Por último, aclaró que las hijas de Lanata no pidieron que lo declaren insano porque ya no se dice de esa manera en términos legales, pero afirmó que pidieron demostrar su "determinación de capacidad", que es como se lo llama hoy en día.

Notas relacionadas