Neil Gaiman, el creador de "Sandman" y "Coraline", fue acusado de abuso sexual por dos mujeres

Una de las denuncias habría ocurrido en el año 2003 y la otra en el 2022. Qué dijo el escritor al respecto.

Por Canal26

Jueves 4 de Julio de 2024 - 09:42

Neil Gaiman. Foto: Instagram/neilhimself. Neil Gaiman. Foto: Instagram/neilhimself.

Neil Gaiman fue acusado de abuso sexual por dos personas con quienes mantuvo relaciones amorosas. La primera mujer en denunciarlo fue una exniñera de su hijo, y la segunda fue por una fanática, según el podcast de Tortoise Media.

El escritor británico de 63 años es reconocido por escribir "Coraline", "Sandman", "Good Omens", entre otras, y hasta participó en un episodio de Los Simpson.

Sean Diddy Combs. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Caso "Diddy" Combs: allanaron su celda y descubrieron que intentó amenazar a denunciantes desde la cárcel

Las denuncias contra el escritor

La niñera que denunció a Neil Gaiman se llama Scarlett y tiene 23 años, y expresó que fue agredida sexualmente en febrero del año 2022, horas después de conocer al escritor en el baño de su casa ubicada en Nueva Zelanda. También denunció que mantuvo una relación de tres semanas luego del hecho, donde Neil Gaiman llevó a cabo "actos sexuales penetrativos, violentos y degradantes".

Por otra parte, la demanda por parte de la fanática, de quien solo se conoce la inicial "K", explicó que conoció al escritor en un evento de firmas de libros en Sarasota, Florida, en el año 2003. Desde ese momento, comenzaron una relación con una amplia diferencia de edad, ya que ella tenía 20 años y él tenía cerca de 40.

Neil Gaiman. Foto: Instagram/neilhimself. Neil Gaiman. Foto: Instagram/neilhimself.

La mujer alegó que fue sometida a relaciones sexuales violentas y dolorosas, que "ni quería ni disfrutaba". Además, acusó al escritor de haberla penetrado a pesar de negarse por una infección dolorosa.

Por otra parte, el escritor negó las denuncias en su contra, explicando que con la exniñera de su hijo solamente se "abrazaron y besaron" en el baño, y aclaró que fue de forma consensuada. En cuanto a la denuncia de la fanática, Gaiman también negó los hechos y se desligó de cualquier responsabilidad, culpando a "K" por "arrepentirse de la relación".

Notas relacionadas