La mismísima Sinéad O'Connor fue la encargada de interpretar el opening de la séptima temporada, una melodía que conmueve a los fanáticos y que, además, forma parte de la historia de Escocia.
Por Canal26
Jueves 10 de Octubre de 2024 - 20:55
La famosa serie "Outlander" supo cautivar a una enorme audiencia alrededor del mundo gracias a la poderosa historia de amor entre sus protagonistas, Jamie y Claire. Sin embargo, hay un detalle que llama la atención de todos y es la 'intro' de cada capítulo con una canción que conmueve a los fanáticos, pero que, además, esconde una gran historia.
La cuenta oficial de la serie @outlander_satz dio a conocer un pequeño adelanto sobre lo que pasará en la segunda parte de la temporada 7: la apertura de créditos de los próximos episodios acompañada de esa melodía que tanto nos transporta a las tierras de Escocia.
Te puede interesar:
Ideal para fanáticos de Outlander: la serie alemana que es furor en Netflix y combina historia con romance
La llamativa canción de la serie es una sintonía popular de Escocia del siglo XVIII que cuenta la huida del príncipe Carlos Eduardo Estuardo a la Isla de Skye tras la Batalla de Culloden en 1746, un hecho muy importante en la serie. La letra de dicha canción jacobita, que ya es una leyenda, explica cómo Flora MacDonald ayuda al príncipe a huir en un barco disfrazado de sirvienta. La melodía se hizo muy popular y fue entonada por diversos artistas musicales del país.
"Cántame una canción de una muchacha que se ha ido. Digo, ¿Podría ser esa muchacha?. Feliz de alma, ella navegó en un día. Sobre el mar a Skye", comienza la histórica canción que da inicio a la serie.
La letra de la canción refleja una profunda nostalgia y un sentido de pérdida, aludiendo a la historia de Carlos Eduardo Estuardo, quien huyó a la isla de Skye después de la derrota de su ejército en la batalla de Culloden en 1746.
La batalla de Culloden fue el choque final entre Jacobitas y partidarios de la Casa de Hanóver durante el levantamiento jacobita de 1745. Tras el abandono del ineficaz asedio de Stirling, Carlos se dedicó a someter las posiciones de la corona en el norte, tomando y arrasando los castillos de Inverness y Fort Augustus.
La batalla de Culloden fue el choque final entre Jacobitas y partidarios
Fue el triste y definitivo final para la causa jacobita. En menos de una hora, 1.500 hombres fallecieron, 1.000 de los clanes escoceses y 500 de los casacas rojas, bastante superiores en número. Los británicos ganaron, pero no lo hicieron con facilidad porque los jacobitas se defendieron como una 'jauría de lobos'.
Tras la derrota, los británicos tomaron las lógicas represalias contra el bando perdedor. Cerca de 3.500 jacobitas fueron arrestados y 120 fueron ejecutados, 936 fueron deportados a las colonias como esclavos y cerca de 700 desaparecieron sin dejar rastro.
Pero no terminó y luego, siguió durante meses la persecución a todo simpatizante de la causa y en el terreno legal se destruyó el sistema de clanes mediante el Acta de Proscripción. Les quitaron las armas y se prohibió el uso del kilt, el tartán y la gaita, que se consideró arma de guerra. También se prohibió la religión episcopaliana.
Sin dudas, la canción de Outlander posee un gran valor histórico y cultura para Escocia, más allá de conmover a todos los fanáticos que no pueden evitar recitarla mientras suena en la intro de la serie.
1
Ideal para fanáticos de Outlander: la serie alemana que es furor en Netflix y combina historia con romance
2
Serie "Cromañón": quiénes son los actores principales y secundarios del elenco
3
Murió a los 84 años Willy Quiroga, fundador de Vox Dei y leyenda del rock nacional
4
Vejez, soledad y un propósito de vida en la tercera edad: de qué trata “Un hombre infiltrado”
5
Vuelve Outlander: para refrescar la memoria, ¿qué pasó en la primera parte de la temporada 7?