Adiós mal olor: los trucos definitivos para eliminar el olor a cigarrillo de tus prendas

Solucionar este problema es fácil siguiendo ciertos hábitos de forma efectiva. Una de las claves es una casa limpia y ventilada.

Por Canal26

Martes 19 de Noviembre de 2024 - 12:27

Fumar, cigarrillos, tabaco. Foto: Pexels. Fumar, cigarrillos, tabaco. Foto: Pexels.

El olor a cigarrillo en la ropa puede ser muy persistente y desagradable, ya que se pega con facilidad cuando alguien de tu entorno fuma, incluso el otro individuo no consume tabaco. Esto suele ocurrir cuando las personas fuman dentro del hogar y no ventilan de forma adecuada al hacerlo.

Por eso, una forma efectiva de reducir los olores y mantener las prendas frescas y limpias es ventilando bien el hogar, manteniendo la limpieza y, por supuesto, fumando fuera de los espacios comunes para evitar que quede impregnado en la ropa.

Cigarrillo. Foto: Pexels. Cigarrillo. Foto: Pexels.

Sin embargo, hay algunos otros tips para tener en cuenta a la hora de mantener la ropa libre de olor a cigarrillo, como el lavado con vinagre blanco, el secado al aire libre o la ventilación de espacios, entre otros.

Cigarrillo, tabaco. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Truco definitivo: cómo eliminar el olor a cigarrillo de la ropa usando un único ingrediente

Tips para sacar el olor a cigarrillo de la ropa

  • Usar vinagre blanco en el lavado

Un truco simple y efectivo es agregar una taza de vinagre blanco al ciclo de lavado junto con tu detergente habitual. El vinagre es un desodorante natural que ayuda a neutralizar el olor a cigarrillo en las prendas, dejándolas más frescas.

  • Remojá tus prendas para una limpieza profunda

Para eliminar el olor de forma más profunda, podés sumergir las prendas en una solución de agua fría y vinagre (1 parte de vinagre por 4 partes de agua) durante unos 30 minutos antes de lavarlas. Además, agregar 1/2 taza de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado también puede ayudar a eliminar los olores persistentes.

Cigarrillos, salud. Foto: EFE Cigarrillos, salud. Foto: EFE

  • Elegí jabones para la ropa que sean específicos para olores fuertes

Existen detergentes diseñados específicamente para combatir olores fuertes. Estos productos suelen contener ingredientes especiales que descomponen las partículas de olor, como las del humo de cigarrillo, y dejan la ropa más limpia y libre de malos olores.

  • Secado al aire libre

Si tenés la posibilidad, secá tus prendas al aire libre en un lugar bien ventilado. El aire fresco y la luz solar no solo eliminan el exceso de humedad, sino que también ayudan a disipar los olores más rápidamente. Sin embargo, esto solo es posible si tenés un patio o un balcón.

  • Evitá fumar en espacios cerrados

Si sos fumador o convivís con personas que fuman, procurá hacerlo en exteriores o en lugares con buena ventilación. De no ser posible, asegurate de contar con una buena circulación de aire en tu casa, o incluso, en caso de no poder hacerlo, podés utilizar purificadores de aire con filtros HEPA, que son eficaces para reducir la cantidad de humo en el ambiente.

Cigarrillo, salud. Foto: EFE Cigarrillo, salud. Foto: EFE

  • Mantenimiento regular del hogar

La acumulación de humo no solo afecta a la ropa, sino también a otros textiles como cortinas, acolchados y hasta a las alfombras. Por eso, es importante limpiar y lavar estos elementos con regularidad para evitar que el olor se quede en el aire y en las superficies.

Con estos sencillos consejos, podrás eliminar el molesto olor a cigarrillo de tus prendas y mantenerlas frescas por más tiempo. Sin embargo, el consejo más dado por los médicos es evitar fumar o comenzar a construir el proceso para dejar de hacerlo.

Notas relacionadas