El jueves los alumnos de colegios católicos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrán una importante festividad, por lo que no tendrán actividad escolar.
Por Canal26
Miércoles 14 de Agosto de 2024 - 09:37
Algunos alumnos de la Ciudad de Buenos Aires no tendrán clases el próximo 15 de agosto por una festividad que afectará a todas las escuelas católicas, mientras que el resto del país deberá esperar al próximo feriado nacional para descansar.
Se trata de la conmemoración del Día de la Asunción de la Virgen María, celebrada el 15 de agosto, que se basa en la creencia de que ella fue elevada al cielo en cuerpo y alma tras su muerte.
Esta doctrina fue definida oficialmente el 1 de noviembre de 1950 por el Papa Pío XII en la constitución apostólica Munificentissimus Deus. De hecho, en la tradición católica este día es significativo debido a que subraya la exaltación de María como madre de Jesús ocupando un lugar especial en el cielo.
El dogma de la Asunción, aceptado como una verdad de fe por el clero, es un reflejo del profundo respeto y devoción que se le tiene a la Virgen María en la Iglesia Católica.
Por este motivo, aquellas escuelas católicas de Capital Federal que están alineadas a esta celebración deciden tomarse el día como “feriado escolar”. Mientras tanto, en el resto de los colegios habrá clases normalmente y tendrán que esperar hasta el próximo asueto para disfrutar de un día sin asistir a las aulas.
Te puede interesar:
Feriado del 18 de noviembre: ¿cómo funcionan el transporte público y los servicios?
Conocé todos los feriados 2024, ingresá y explorá todos los feriados puentes y feriados trasladables, encontrá el calendario completo.
1
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
2
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder