Cerveza caliente para los días fríos: cuál es la forma desconocida en que se toma esta bebida en invierno

Esta bebida es de las más elegidas en las reuniones con amigos, familiares o seres queridos, ya que es ideal para acompañar snacks o picadas. Sin embargo, muchos creen que cuanto más fría este, mejor será su sabor, ¿será cierto?

Por Canal26

Domingo 11 de Agosto de 2024 - 14:30

Cerveza, bebida. Foto: Unsplash Cerveza, bebida. Foto: Unsplash

Así como existen snacks infaltables en cualquier reunión de amigos, también existen bebidas tan comunes como tradicionales que están en las juntadas con amigos o familiares, como es el caso de la cerveza, una bebida tan importante que hasta tiene su propio festejo, la fiesta de San Patricio, o el OctoberFest, donde la idea es festejarlo tomando unos buenos vasos de ella. 

De hechos, muchos comparten la teoría de que la cerveza, cuanto más fría, mejor, por lo cual no estarían tan de acuerdo con la "Bierstacheln", la famosa cerveza alemana que se toma caliente. Así es, la "birra pinchada", o también conocida como "beer poking"  en inglés, es una de las bebidas más populares de Alemania, ya que se la consume desde hace más de 400 años. 

Cómo se prepara la "Bierstacheln", también conocida como "cerveza caliente". Video: TikTok/ @beerprime.com

Se trata de una cerveza rojiza, o con maltas oscuras, de la cual es especial para disfrutarla durante los meses de invierno y descubrir novedosos sabores que sean agradables al paladar. 

De hecho, esta cerveza es tan especial que no todas las variedades son adecuadas para preparar el bierstacheln, dado que las más ligera y altamente carbonatadas no son las mejores para lograr esta bebida. Tampoco se recomienda utilizar aquellas que sean muy lupuladas, ya que sus proteínas pueden llegar a generar un sabor desagradable al quemarse. 

Bierstacheln, cerveza caliente. Foto: X. Bierstacheln, cerveza caliente. Foto: X.

Cerveza, bebida. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Tour cervecero: estas son las 10 ciudades europeas con la cerveza más barata del continente

¿Cómo se prepara la cerveza caliente?

La historia cuenta que la cerveza caliente, también llamada bierstacheln, nació hace más de 400 años durante los meses de frío, época en la que se elaboraban otras variedades de esta bebida, como la cerveza tipo Bock, de un color entre cobrizo y marrón. En aquel entonces, a un herrero se le ocurrió utilizar el atizador caliente dentro de un vaso cargado con cerveza, para calentarlo y que fuera más sencillo tomarla durante los días en el que el frío extremo azotaba algunas regiones de Alemania. Fue así como surgió. 

En la actualidad, para prepararla se necesitará introducir un metal caliente, ya sea el atizador o una varilla, para activar la espuma y calentar el líquido. De esta forma se obtendrá como resultado una bebida caramelizada, ahumada y mucho más dulce que a su temperatura tradicional. 

 

Notas relacionadas