Cinco errores comunes a la hora de cargar nafta que pueden dañar el motor de tu auto o hasta poner en riesgo tu vida

Los conductores suelen tener este tipo de falencias y no se percatan de los riesgos innecesarios a los que se exponen. Un repaso de las cosas que no hay que hacer a la hora de cargar combustible.

Por Canal26

Sábado 24 de Agosto de 2024 - 12:17

Aumento en las naftas y el gasoil. Foto: NA. Qué no hay que hacer a la hora de cargar combustible. Foto: NA.

Cuidar del propio vehículo tiene sus detalles a tener en cuenta y es necesario prestar atención a ellos si se quiere alargar la "vida útil" del mismo y no tener que depender del servicio mecánico. Pero también hay "trucos" o "secretos" que muchas veces resultan sumamente útiles en estos casos. 

Lo cierto es que llenar el tanque de nafta es algo que se realiza muy seguido, pero lo que pocos saben es que este accionar puede traer acarreados muchos errores que afectan el rendimiento del auto, y además puede poner en riesgo la seguridad del conductor y de quienes lo acompañan.

Nafta, aumento. Foto: NA Hay que tener en cuenta no cometer ciertos errores a la hora de cargar nafta. Foto: NA

Viajar en auto. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Disfrutar del fin de semana largo no es nada barato: ¿cuánto cuesta ir en auto a la Costa Atlántica?

Qué cosas no hay que hacer a la hora de llenar el tanque de nafta

Es importante prestar atención a estas cuestiones para no caer en errores que se pueden terminar pagando muy caros. A continuación, una lista con los más comunes:

  • Mantener el motor encendido mientras se carga nafta: con esto se pueden generar chispas, calor, lo que lleva a posibles siniestros que hasta podrían generar una explosión, poniendo en riesgo no solo al vehículo en cuestión, sino la integridad del dueño del mismo y de quienes lo acompañan. 
  • Sobrecargar el tanque, llenarlo en exceso: esto puede generar fugas que pueden ir directamente al motor del rodado, lo que lo perjudica de forma notable. De todos modos, las mangueras de las estaciones de servicio están diseñadas como para detener el flujo de carga de nafta automáticamente, cuando notan que la capacidad de carga está al máximo.
  • No usar la gasolina correcta para el motor: muchas veces por costos, frente a precios cada vez más caros, los dueños de los autos intentan abaratar costos cargando gasolinas que no son las correctas para el tipo de motor del auto, lo que termina perjudicándolo y a la larga, lo que parecía ser un ahorro se traduce en mayores costos por tener que arreglarlo.

La recesión llegó a la nafta. Foto: NA Es preciso extremar los cuidados si no se quiere correr riesgos innecesarios que pueden incluso afectar la integridad de las personas. Foto: NA.

  • Usar dispositivos electrónicos cerca del auto: al momento de la carga de combustible no es aconsejable este tipo de manipulación de dispositivos electrónicos, debido a que una chispa podría llegar a desencadenar un incendio, con las potenciales consecuencias mortales que eso conlleva. 
  • Fumar mientras se carga nafta: si bien este último punto parece más que obvio, siempre es aconsejable recordar que debe estar terminantemente prohibido fumar cerca de una estación de servicio, y menos aún cuando haya un vehículo cargando nafta. Y esto se debe a, como en los casos anteriores, la posibilidad de aparición de chispas que desaten la tragedia, por lo inflamable de los combustibles

Notas relacionadas