El resto de las compañías aún no comunicó que hará con los precios de los productos que comercializa, dado que la suba del impuesto impacta por igual a todas las empresas.
Por Canal26
Lunes 30 de Septiembre de 2024 - 13:14
Si bien octubre llega con algunos aumentos, como por ejemplo la suba del boleto del subte, también trae rebajas. En este sentido, YPF anunció la rebaja de 1% en el precio de las naftas y de 2% en el del gasoil a partir de este martes, como consecuencia de la caída de los valores a nivel internacional.
“YPF no tiene que subsidiar a los consumidores y los consumidores no tienen que subsidiar a YPF. Si el precio del petróleo a nivel internacional sube, vamos a subir el precio, y si el precio baja, YPF va a bajar el precio de los combustibles”, afirmó el CEO de la compañía, Horacio Marín.
“Esta decisión se toma, fundamentalmente, en el marco de una caída de la cotización internacional del crudo Brent, que forma parte de la estructura de precios de todos los combustibles a nivel mundial”, aseguró la compañía horas más tarde a través de un comunicado.
Te puede interesar:
Disfrutar del fin de semana largo no es nada barato: ¿cuánto cuesta ir en auto a la Costa Atlántica?
La empresa señaló que “en los últimos 8 meses, YPF encontró un equilibrio entre los precios internacionales y los precios locales en el surtidor que permite, de ahora en más, que estos últimos se suban o bajen en función de valor del crudo Brent y la evolución de los componentes de costo local”.
El resto de las compañías aún no comunicó que hará con los precios de los productos que comercializa, dado que la suba del impuesto impacta por igual a todas las empresas.
1
Riesgo país en los países de América, hoy martes 19 de noviembre de 2024
2
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
3
El riesgo país sigue su descenso: bajó a 720 puntos y marcó un nuevo récord en la gestión de Milei
4
Atención amantes del mate y el tereré: ¿por qué puede faltar yerba en el verano?
5
Lista de precios sin impuestos: cuáles son los productos tecnológicos que se podrán importar más barato a partir de diciembre