Esta nueva herramienta simplificará mucho más la experiencia de los beneficiarios. El paso a paso para consultar el estado de las prestaciones.
Por Canal26
Viernes 17 de Enero de 2025 - 16:35
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) añadió algunas funcionalidades nuevas a su plataforma Mi Anses para que los beneficiarios puedan consultar de forma rápida y sencilla el estado de sus asignaciones.
Allí, tanto en la aplicación como en la web, se podrá ver la opción “Mis Asignaciones” para ver los titulares de estas prestaciones visualizar su estado, los montos y el detalle de cada pago correspondiente. A través de esta herramienta, se podrán consultar diversos planes como:
Te puede interesar:
Atención jubilados y pensionados: ANSES informó los pasos a seguir ante un intento de estafa
Una vez hayas ingresado a la aplicación y estés dentro de la parte de “Mis Asignaciones”, la nueva versión organizará la información manera clara y visual, utilizando un sistema de colores para facilitar la identificación del estado de cada asignación:
La página incorporó además la opción “Ver más” para los casos de las prestaciones que fueron suspendidas o denegadas. De esta forma, los beneficiarios podrán conocer en detalle los motivos por los cuales no se realizó el pago y en caso de que corresponda, encontrarán también instrucciones para reactivar la asignación.
Otra de las grandes novedades es que ahora los usuarios pueden visualizar la liquidación de las asignaciones desde el primer día del calendario de pagos, lo que ofrece mayor transparencia y planificación para las familias.
1
Una reconocida aerolínea se declaró en quiebra: qué pasará con los vuelos vendidos
2
Llegan los colectivos eléctricos a la Ciudad de Buenos Aires: diseño, recorrido y más detalles
3
Polémica gastronómica: el plato de Brasil que se hace a la parrilla y superó al asado en el ranking de mejores comidas
4
Chorifest 2025, el festival más esperado: cuándo es, cuáles son los precios y qué puestos participan
5
Un método infalible en Australia: la técnica perfecta para sobrevivir al calor sin usar ventiladores