Estas opciones buscan agradar el paladar de quienes no eligen el pescado, ya sea por gusto, restricciones dietéticas o simplemente por querer variar el menú.
Por Canal26
Jueves 17 de Abril de 2025 - 09:11
La clave está en elegir ingredientes frescos. Foto: Pexels.
Con la tradición de no comer carne roja el Viernes Santo (este 18 de abril) es común que muchas personas opten por platos a base de pescado. Además, muchos eligen no comer carne también en el Jueves Santo, pero no es obligatorio.
Sin embargo, no todos son fanáticos de los alimentos de río o mar, ya sea por gusto, restricciones dietéticas o simplemente por querer variar el menú, por lo que existen varias opciones para quienes opten por no comer pescado.
La clave está en elegir ingredientes frescos y preparaciones sabrosas que mantengan el espíritu de la celebración sin renunciar al placer de una buena comida.
Te puede interesar:
"Planazo" para el fin de semana en CABA: dónde disfrutar de parrilla, 2x1 en cerveza artesanal y música en vivo junto al río
Las pastas son una opción clásica y versátil para Semana Santa y cualquier fecha del año. Los ravioles de ricotta y espinaca, los sorrentinos de calabaza o incluso los ñoquis con salsa de hongos pueden ser una alternativa ideal.
Además, el risotto es otro plato elegante y sustancioso, especialmente si se prepara con hongos, azafrán o espárragos, logrando un equilibrio perfecto de sabor y textura.
Pastas rellenas. Foto: Pixabay.
Para quienes buscan una comida liviana pero nutritiva, las tortillas y tartas son una excelente opción para este Jueves y Viernes Santo.
La clásica tortilla de papas, una tarta de zapallitos o una quiche de espinaca y queso brindan una alternativa vegetariana, sabrosa y fácil de preparar.
Tarta de verdura. Foto: Pexels.
Las lentejas, garbanzos y porotos pueden transformarse en protagonistas del menú de Semana Santa.
Un guiso de lentejas sin carne, una ensalada de garbanzos con vegetales frescos o incluso unas hamburguesas de porotos negros pueden ser opciones saludables y llenas de proteínas.
Legumbres. Foto Unsplash.
Para quienes buscan una alternativa sin harinas, los vegetales asados o a la parrilla pueden convertirse en un plato principal.
Berenjenas, calabazas, pimientos y champiñones pueden cocinarse con especias y hierbas para obtener un plato lleno de sabor y sin necesidad de carne o pescado.
Vegetales asados. Foto: Pixabay
El queso y los huevos pueden aportar proteínas y textura a los platos. Desde una provoleta con tomates secos hasta un omelette relleno con quesos y verduras, estas opciones brindan una alternativa rica y saciante para quienes buscan variedad en su menú.
Omelette. Foto: Pixabay.
En definitiva, Semana Santa no significa limitarse solo al pescado. Con ingenio, creatividad y buen gusto, es posible preparar platos alternativos que respeten la tradición sin perder sabor ni variedad.
1
El pelo largo quedó en el pasado: los 5 cortes de cabello que son tendencia este otoño-invierno 2025
2
Las zapatillas blancas no van más: los tres colores en el calzado que marcan la tendencia en el invierno 2025
3
En quiebra: un reconocido fabricante de papel higiénico se declaró en bancarrota y venderá sus activos
4
Eliminá a las cucarachas de tu hogar: el truco casero para alejarlas definitivamente de la cocina
5
No es un jean: la prenda que brillará en este invierno 2025 que tenés que tener si o si en tu placard