Copiloto de avión fumó en la cabina, hizo caer violentamente la nave y fue despedido

El avión bajó 6.500 metros porque el copiloto apretó el botón equivocado al querer evitar que el humo llegue a los pasajeros. Hubo pánico en el aire.

Por Canal26

Domingo 15 de Julio de 2018 - 16:23

Pánico en el aire

 

Un copiloto de la aerolínea Air China fue el responsable de un episodio que pudo haber terminado en una verdadera tragedia cuando le hizo pasar un mal momento a los pasajeros debido a una irresponsabilidad a bordo del avión, que cubría la ruta entre Hong Kong y Dalian, descendió 6.500 metros en pocos segundos.

 

El copiloto fumó un cigarrillo electrónico en la cabina y para evitar que el humo llegue a los pasajeros decidió desconectar una parte de la ventilación. Sin embargo el problema fue que se equivocó y apagó el aire acondicionado.

 

El resultado fue un descenso muy violento de la aeronave y el consiguiente pánico a bordo. Las máscaras de oxígeno cayeron de los compartimentos.

 

La explicación de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) fue que al desconectar el aire acondicionado, los niveles de oxígeno de la cabina bajaron haciendo caer de forma automática las máscaras. Y el piloto tuvo que hacer descender violentamente la aeronave para proteger a las personas a bordo.

 

Pánico en el aire

 

La solución para llevar al avión a su altura de crucero fue rápida: volver a activar el aire acondicionado.

 

Qiao Yibin, integrante de la CAAC, dijo que se aplicarán "castigos severos de acuerdo a las leyes y regulaciones".

 

Air China despidió a toda la tripulación.

 

Las normas de aviación chinas prohíben fumar a toda la tripulación y desde 2006 también están prohibidos los cigarrillos electrónicos.

Notas relacionadas