Corrientes: voraz incendio en un depósito de la reconocida yerbatera "Playadito" en Colonia Liebig

El fuego afectó una nave de 80x30 metros con materia prima de yerba mate. La empresa reconoció que el siniestro podría complicar el abastecimiento en los próximos meses.

Por Canal26

Domingo 23 de Febrero de 2025 - 15:35

Voraz incendio en un depósito de la yerbatera "Playadito". Foto: X @redcame Voraz incendio en un depósito de la yerbatera "Playadito". Foto: X @redcame

Un incendio de gran magnitud arrasó con un galpón de la cooperativa "Playadito" en Colonia Liebig, provincia de Corrientes. Los bomberos trabajaron intensamente para contener las llamas.

El foco se desató este sábado en horas de la tarde en un depósito de la cooperativa yerbatera, ubicado sobre la Ruta 71 antes de llegar a Colonia Liebig, una localidad limítrofe de Misiones.

Voraz incendio en un depósito de la yerbatera "Playadito". Créditos: X @marcasarg_

Hasta el momento no se reportaron heridos, pero se esperan informes oficiales sobre los daños.

Según indicó el informativo local de Canal Doce Misiones, el voraz siniestro afectó una nave de 80x30 metros con materia prima de yerba mate.

El incendio podría complicar el abastecimiento de yerba en los próximos meses. "Playadito" es una de las principales productoras de yerba de la Argentina.

Incendio y derrumbe en Avellaneda. Foto: NA.

Te puede interesar:

Impactante video: así se derrumbó un galpón en Avellaneda tras un fuerte incendio

El operativo para contener el incendio

Un gran operativo se llevó a cabo en la región para contener el incendio, con la participación de Bomberos de Colonia Liebig y Virasoro, así como las Brigadas de Incendios Forestales de Santo Tomé e Ituzaingó.

El operativo para apagar el incendio en un depósito de la yerbatera "Playadito". Foto: X @redcame El operativo para apagar el incendio en un depósito de la yerbatera "Playadito". Foto: X @redcame

También, se desplegaron equipos de Salud Pública y maquinaria de Vialidad. Un helicóptero con helibalde, basado en La Cruz, hizo varias descargas de agua sobre las llamas para evitar su expansión.

Notas relacionadas