Según fuentes policiales, el hombre de 54 años tenía una causa por abuso sexual y se habría suicidado a raíz de la acusación que pesaba sobre él.
Por Canal26
Martes 4 de Febrero de 2025 - 08:23
Un hombre de 54 años fue hallado calcinado tras producirse un incendio en un galpón donde funcionaría una imprenta en el barrio porteño de Boedo. Sin embargo, se investigaron las causas de su muerte ya que, momentos más tarde, se comprobó que tenía un disparo en la cabeza y podría ser un suicidio.
Fuentes policiales informaron que personal de la Comisaría Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad se trasladó cerca de las 23 h a la calle Quintino Bocayuva al 1400, en el barrio de Boedo, luego de recibir un llamado al 911 de una persona que indicaba que su pareja estaba con un arma de fuego y amenazaba con quitarse la vida.
En el lugar, el denunciante visualizó fuego, por lo que se solicitó también la presencia de Bomberos de la Ciudad. En ese momento se evacuaron las propiedades cercanas y, tras apagar las llamas, se llevó a cabo una inspección en el galpón y se observó que en un cuarto que tiene el lugar había un hombre sentado en el piso con una herida en la cabeza y un arma entre sus manos.
Los voceros señalaron que, además, los uniformados observaron escrituras en las paredes que presuntamente había hecho el sujeto quejándose del trato recibido por sus compañeros de trabajo, mientras que constataron que el hombre no fue afectado por el fuego y que su muerte fue ocasionada por el disparo del arma de fuego que se presupone que se suicidó.
Las fuentes manifestaron que el hombre fue identificado como Eduardo Moguilevzky, de 54 años, a la vez que se determinó que el sujeto estaba bajo actuaciones caratuladas como "Abuso sexual", las cuales derivaron en una orden de allanamiento y durante el mismo se secuestró un arma (pistola Bersa Thunder 9mm), por lo cual, los pesquisas presumen que el sujeto se habría suicidado a raíz de la acusación que pesaba sobre él.
Te puede interesar:
Tensión en Pinamar: se incendió un reconocido supermercado cerca de la playa
Una mujer fue hallada calcinada en su casa en Mendoza, luego de que Bomberos hayan sofocado las llamas, y tras activar el protocolo de femicidio se comprobó que la muerte de la víctima fue violenta e intencional, como así también el incendio.
El caso sucedió días atrás en el barrio San Vicente de Guaymallén, cuando se notificó al 911 sobre un incendio, por lo que personal de Bomberos y Policía Uniformada se acercaron hasta el lugar y constataron que dentro de la vivienda estaba el cuerpo calcinado de una mujer, por lo que se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal.
Desde el MPF sacaron un comunicado donde informaron que, al advertir la posible comisión de un hecho violento contra la víctima, identificada como Antonia Halcón, se activó el protocolo de femicidio y se convocó al personal de la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones, UID de Guaymallén, Policía Científica y personal policial para trabajar en el esclarecimiento del hecho.
La situación fue advertida por el hijo de la mujer, quien contó que llegó a la casa de su mamá y observó que de la puerta trasera de la vivienda se escapaba el inquilino.
Tras la acusación, se procedió a la aprehensión preventiva del sujeto, de nombre Damián Darío Orozco Espejo, quien alquilaba el domicilio. Finalmente, horas después, el hombre fue imputado formalmente por el femicidio de Halcón.
1
Incendio y misterio en un galpón de Boedo: hallaron el cuerpo de un hombre calcinado y con un disparo
2
Quiénes eran Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, los dos adolescentes asesinados en Florencio Varela
3
CNV suspendería parte de la operatoria de Balanz Capital Valores por operaciones irregulares
4
Violencia en Santa Teresita: dos familias se enfrentaron a golpes en la playa por el volumen de la música
5
ARBA intimó a los dueños de dos torres de lujo que tributaban como baldíos: Alex Caniggia las había mostrado en un video viral