El titular del SAME explicó que las personas heridas fueron derivadas a diferentes hospitales.
Por Canal26
Jueves 23 de Junio de 2022 - 09:08
Alberto Crescenti confirmó que son cinco los fallecidos. Foto: NA.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, reveló que el personal médico "hizo un esfuerzo muy grande de reanimación" para poder revertir la gravedad del estado de dos mujeres y tres menores, pero lamentablemente no pudieron lograrlo y arribaron fallecidos al hospital, tras el incendio que se produjo en un edificio del barrio porteño de Recoleta.
"Tenemos 18 trasladados y confirmados tres menores y dos adultos fallecidos. Se hizo un esfuerzo muy grande de reanimación con estos pacientes, pero lamentablemente no pudimos sacarlos de la situación", remarcó el titular del SAME en declaraciones formuladas a la prensa.
Incendio en Recoleta. Foto: NA.
Asimismo, explicó que los pacientes rescatados de las llamas fueron derivados a los hospitales "Pedro de Elizalde, De Niños Ricardo Gutiérrez, Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, Pirovano y Durand".
"Hay gente que inhaló mucho humo en el séptimo y estaban en un octavo", detalló Crescenti, que agregó que para este siniestro se desplegaron "25 ambulancias del SAME". Además, indicó que recorrieron los pisos para chequear que no haya más personas heridas que trasladar.
Por último, Crescenti se refirió al estado de salud de los pacientes derivados y, en ese aspecto, explicó que "hay gente con mucho humo inhalado en vías respiratorias superiores".
Te puede interesar:
Incendio en el emblemático edificio Mihanovich en Recoleta: más de 10 personas intoxicadas por monóxido de carbono
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?