Conservando la calidad y el sabor irresistible, esta nueva versión promete conquistar los paladares más exigentes.
Por Canal26
Viernes 27 de Septiembre de 2024 - 18:00
No hay nada más argentino que un alfajor de Havanna, un clásico que conquistó paladares a lo largo de las generaciones. Meses atrás, la reconocida marca se animó a romper con lo tradicional y lanzó un producto con sal marina que generó un verdadero furor y récord de ventas.
Ahora, Havanna vuelve a sorprender a sus seguidores con un nuevo producto que se adapta a los estilos de vida actuales: un alfajor sin azúcar, pensado para quienes buscan disfrutar del sabor inconfundible de siempre pero cuidando su salud.
Próximamente disponible en todo el país, los argentinos podrán redescubrir su alfajor favorito, disfrutando del mismo sabor y, lo más importante, cuidando su salud y bienestar.
Te puede interesar:
Cómo hacer el alfajor más popular de Havanna: la receta casera sin TACC que se volvió viral
Todos alguna vez probaron los alfajores Havanna, se trata de una marca emblema de Mar del Plata que alguna vez llevaste de recuerdo para vos o algún amigo o familiar. En las últimas horas la marca volvió a ser noticia por un posible nuevo sabor, esta vez picante. Pero, ¿qué tanto conocés de sus orígenes? Un repaso de su historia y todos los gustos que podés encontrar en cada negocio.
Para remontarnos a su origen hay que viajar a 1947 cuando la empresa fue fundada por Benjamín Sisterna, Demetrio Elíades y Luis Sbaraglini. Al tiempo comenzó su actividad como productora de alfajores en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires el 6 de enero de 1948.
Benjamín Sisterna nació en Vera, Santa Fe, y a los 11 años empezó vendiendo tortitas negras en las calles de su ciudad. A los 18 años se mudó a Buenos Aires, junto a su madre y sus dos hermanas, y ahí pasó por varias confiterías donde aprendió los secretos de la panadería, pero su incursión en el mundo del alfajor recién se produjo a fines de los 30.
Entró a trabajar en una fábrica de alfajores que se llamaba Santa Mónica donde, con varias ideas, Benjamín generó un incremento en las ventas y un tiempo después compró una parte de la compañía. Uno de los dueño de Santa Mónica era el italiano Luis Sbaraglini, que pasó de ser jefe a socio de Sisterna.
Entre los clientes de aquella fábrica estaba el griego Demetrio Elíades que tras algunos negocios exitosos, logró abrir una confitería llamada Havanna en la esquina de Rivadavia y Buenos Aires, en Mar del Plata. El trío trabajó junto a un pastelero durante seis meses hasta que dieron con el sabor esperado y el 6 de enero de 1948 reinauguraron Havanna.
Por el gran éxito abrieron más sucursales y para fines de los 50, contaban con 10 locales en Mar del Plata y repartían la elaboración entre algunos de estos puntos. Con el correr de las décadas comenzó a otorgar franquicias y se expandió en la Ciudad de Buenos Aires.
1
Revolucioná tu asado: el condimento secreto para la carne a la parrilla que pocos conocen y le da un sabor único
2
Una línea de tren funcionará con servicio limitado este fin de semana: los motivos
3
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
4
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
5
¿Llega la lluvia?: cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires durante el fin de semana