El truco definitivo para pelar el ajo y que no te quede olor en las manos

Pero atentos porque hay un truco definitivo para lograr pelarlo sin rastro de olor en tus manos. El mismo fue revelado por un sitio web y solo te llevará unos segundos.

Por Canal26

Sábado 8 de Junio de 2024 - 14:20

Ajo, alimento. Foto: Unsplash Ajo, alimento. Foto: Unsplash

El ajo es uno de los aliados infaltables en la cocina. Pero eso no quita que pueda convertirse en un problema al no saber la forma correcta de pelarlo. Su olor es tan fuerte que queda impregnado en las manos y los dedos durante horas.

Pero atentos porque hay un truco definitivo para lograr pelarlo sin rastro de olor en tus manos. El mismo fue revelado por el sitio web Lecturas y solo te llevará unos segundos.

Ajo, alimento. Foto: Unsplash Ajo, alimento. Foto: Unsplash

Ajo. Foto: Pexels.

Te puede interesar:

Cuáles son los alimentos que neutralizan el olor del ajo, el condimento fundamental para las recetas

Olvidate del mal olor del ajo

  • Primero hay que colocar la cabeza de ajo boca abajo sobre una superficie plana y aplastarla con la palma de la mano para que los dientes se separen. No es necesario que los separes completamente, solo buscá romper la estructura de la cabeza.
  • Colocar todos los dientes de ajo dentro del tupper y cerralo con su tapa.
  • Agitá el tupper con mucha fuerza durante unos 30 segundos y así la fricción entre los dientes de ajo hará que la piel se desprenda con facilidad.
  • Después del momento de ejercicio, abrí el tupper y así poder desprender la piel de los dientes por completo.
  • Ajo, alimento. Foto: Unsplash Ajo, alimento. Foto: Unsplash
Ajo, alimento. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Ajo crudo, un ingrediente de la cocina con poderosos beneficios: cuáles son y cómo consumirlo

Otros trucos

Si este no te resultó, existen otros métodos que puedes utilizar para eliminar cualquier residuo que pueda quedar en tus manos, según El Español:

  • Enjuagar las manos con abundante agua fría. Evitar usar agua caliente, ya que esto dilata los poros y favorece la absorción del olor. No frotar tus manos con fuerza.
  • Un remedio tradicional y muy efectivo para neutralizar el olor es frotar tus manos con perejil fresco. Simplemente, machacá unas ramitas de perejil en la palma de tu mano.
  • El limón también es un gran aliado para eliminar olores fuertes. Cortá un limón por la mitad y frotalo en tus manos como si fuera una esponja.

Notas relacionadas