El Gobierno dio una prórroga para anotarse en el Régimen de Subsidios de la Energía hasta el 4 de septiembre de 2024.
Por Canal26
Viernes 9 de Agosto de 2024 - 10:03
A raíz de los aumentos, el Gobierno decidió dar una prórroga en el plazo para anotarse en el Régimen de Subsidios a la Energía, de forma que las familias podrán completar su inscripción individual hasta el 4 de septiembre de 2024.
A partir de este momento, los usuarios sin excepción deberán inscribirse de forma individual al RASE para poder acceder a estos subsidios y poder pagar así menos en los servicios que llegan al hogar.
Con este cambio, la administración de Javier Milei busca asegurar una mejor focalización de los subsidios para otorgarlos únicamente a quienes realmente los necesitan y cumplen con los requisitos establecidos.
Por otro lado, se mantendrán las facilidades para que los usuarios puedan realizar la inscripción, como la posibilidad de hacerlo de manera online o en las oficinas de ANSES.
Te puede interesar:
Último día para solicitar los subsidios de luz y gas: dónde inscribirse para pagar menos
Para saber si un domicilio es beneficiario según los estándares en la tarifa de electricidad, el usuario deberá ingresar a la página oficial del ENRE y completar un formulario online donde se les solicitará el número de cuenta de Edenor o de Edesur.
En cuanto a la tarifa de gas, el consumidor debe dirigirse al sitio oficial del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), ir a la sección Regímenes de Beneficios, luego dirigirse al RASE e ingresar la empresa prestadora del servicio de gas y el número de usuario, cliente, cuenta, servicio o suministro.
Cómo es el paso a paso:
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder