"Estamos tratando de mejorar los mecanismos de coordinación para que el sistema actúe coordinadamente, hemos buscado soluciones donde la Provincia pueda participar siendo ayudada por el sector prepago de Argentina", afirmó Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Por Canal26
Miércoles 21 de Abril de 2021 - 15:47
Axel Kicillof tras la reunión. Canal 26.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que "no quedan camas" y que se está tratando de "mejorar los mecanismos de coordinación para que el sistema (de salud) actúe coordinadamente" ante el rebrote de la pandemia, tras reunirse con el titular de la Unión Argentina de Salud (UAS) y dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt y otros prestadores.
"No quedan camas. Estamos tratando de mejorar los mecanismos de coordinación para que el sistema actúe coordinadamente, hemos buscado soluciones donde la Provincia pueda participar siendo ayudada por el sector prepago de Argentina", afirmó el mandatario provincial.
Por su parte, Belocopitt también expresó su preocupación por lo que definió como una "situación crítica" en el sistema de salud y pidió articular mecanismos para lograr un mejor uso del sistema de camas en las clínicas privadas. .
La reunión se llevó a cabo luego de que el pasado martes por la noche el Gobierno bonaerense decidiera implementar el "sistema de gestión de camas" para que los establecimientos de salud públicos y privados de la Provincia le den absoluta prioridad a la atención e internación de pacientes con Covid- 19.
Declaraciones de Axel Kicillof por reunión con prepagas. Canal 26.
1
Revolucioná tu asado: el condimento secreto para la carne a la parrilla que pocos conocen y le da un sabor único
2
Una línea de tren funcionará con servicio limitado este fin de semana: los motivos
3
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
4
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
5
¿Llega la lluvia?: cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires durante el fin de semana