La alternativa segura para el personal de seguridad: los auto-robots de vigilancia

Una empresa de seguridad llamada Luxecurity Luxmburg SA, ha adoptado un robot de seguridad desarrollado por la compañía Argus que promete ser el futuro.

Por Canal26

Martes 5 de Abril de 2022 - 08:42

Auto-robots de vigilancia, tecnologíaFotos del robot.

La tecnología sigue revolucionando y esta vez en buques autónomos, que pueden entrar a puerto sin necesitar de los conocidos “prácticos” para hacer esas difíciles tareas de ingreso o salida de una embarcación de gran envergadura y que es de gran ayuda debido a que hay cada vez menos personal especializado en esas maniobras que requieren capacitación e implican un riesgo.

 

En una nota publicada para Infobae de Diego Zorrero, explica que la situación es similar con lo que ocurre con la maquinaria agrícola autónoma que se ha empezado a probar en Alemania el año pasado y en los servicios de vigilancia en Luxemburgo.

Auto-robots de vigilancia, tecnología

Una empresa de seguridad llamada Luxecurity Luxmburg SA, ha adoptado un robot de seguridad desarrollado por la compañía Argus. El robot lleva la sigla S5.2, está equipado con una cámara térmica PTZ, seis cámaras panorámicas para una vigilancia completa continua y permite detectar personas, monitorearlas, si es necesario, cambiar su ruta prestablecida para seguirla.

Auto-robots de vigilancia, tecnología

Está destinada a cumplir la función de patrullaje y no desplazan al hombre de esa tarea de vigilia ya que su uso ayuda a los guardias o incluso reducirá su número, pero no por dejarlos sin trabajo.

Auto-robots de vigilancia, tecnología

Además, se estima que los empleados pueden controlar el trabajo de robots ubicados en diferentes áreas protegidas y hará que aumenten sus salarios, ya que los seguros del personal de vigilancia son muy altos, precisamente por el riesgo que asumen en su tarea.

 

Por último permitirá un rol protagónico en la tarea de preservar la vigilancia ante la pandemia. Gracias a sus cámaras sofisticadas, el Argus podía detectar que las personas con las que se pudiera cruzar en sus recorridos, no tuvieran colocado un barbijo, y reportarlo.

VIDEO ILUSTRATIVO:

Notas relacionadas