Este alimento tiene nutrientes esenciales y beneficios para el organismo. Incorporarla a nuestras preparaciones es primordial.
Por Canal26
Jueves 4 de Julio de 2024 - 18:05
En el mundo culinario, una verdura es la que más rechazo genera: el brócoli. Cuando este vegetal verde aparece en el plato, las personas suelen poner cara de asco, apartarlo y, si es posible, evitan comerlo.
Este odio injustificado se ve tanto en los chicos como también en los más grandes. Por lo general, se atribuye a su poderoso olor, sobre todo a la hora de la cocción.
Te puede interesar:
Las diferencias entre el brócoli y el coliflor: cuál es más nutritivo y qué beneficios tienen
El brócoli es una crucífera que tiene múltiples propiedades. Presenta grandes cantidades de vitamina C, fibras y sulforafano, un anticancerígeno y controlador del azúcar en sangre.
Gracias a su aporte nutricional, este vegetal ayuda a reducir el colesterol, protege el corazón y actúa como desintoxicante. Además, aporta pocas calorías, lo que lo convierte en un alimento clave para las personas que buscan perder peso.
¿Cómo incorporarlo a los platos? Se pueden agregar gotas de limón o vinagre en el agua hirviendo, para quitarle el olor. Su forma de preparación también influye en su ingesta posterior, ya que "por los ojos se come". Siguiendo estas recetas, vas a poder disfrutar de un sabroso plato repleto de nutrientes.
Te puede interesar:
Menopausia: ¿cuál es el alimento perfecto para regular los niveles hormonales?
Mezclar todos los ingredientes con la batidora y, paralelamente, calentar aceite en una sartén. Hacer bolitas con la mano, aplastarlas y freírlas hasta que estén doradas de los dos lados.
Te puede interesar:
Brócoli: el secreto para cocinarlo y que no produzca inflamación
En un bol, batir la leche, los huevos, la harina y el polvo para hornear. Rehogar el pollo en una sartén y, cuando se ponga blanco, sumar la cebolla. Agregar el brócoli, condimentar con sal y pimienta, y cocinar hasta que esté blando. Dejar enfriar y añadir el queso rallado.
Poner 2 cucharadas de la mezcla de huevo en un molde para muffins aceitado, llenar hasta la mitad con la segunda mezcla y completar con otra cucharada de la primera. Hornear durante una media hora a fuego medio (180 grados) o hasta que un palito salga limpio.
Te puede interesar:
La ciencia responde: ¿cómo desinfectar correctamente el brócoli para comerlo crudo?
En un bol, mezclar los ingredientes secos. En otro bol, batir los huevos con el azúcar y la manteca. En un tercer recipiente, mezclar las verduras ralladas con el jugo y el yogur. De a poco, agregar la mezcla a las preparaciones anteriores.
Colocar en moldes para cupcakes hasta ¾ del total y hornear a fuego medio durante unos 35 minutos.
Te puede interesar:
Los secretos del brócoli: la mejor forma de cocinarlo sin que pierda sus propiedades y nutrientes
Hervir o cocinar al vapor el brócoli hasta que esté tierno, mixear y agregar la crema y el queso parmesano.
Cocinar la pasta preferida al dente y colar, guardando un vaso del agua de cocción. Agregar el pesto de brócoli sobre la pasta y, si no queda lo suficientemente húmeda, agregar un poquito de esa agua.
Te puede interesar:
Brócoli: propiedades y beneficios del superalimento más popular
Licuar o mixear todos los ingredientes, menos el queso, hasta obtener una crema. Después se debe mezclar el queso suavemente. Esta crema se puede usar para untar milanesas, colocar entre galletitas saladas a modo de sándwich o, incluso, condimentar ensaladas.
1
De Plaza Mayor a Maru Botana y Damián Betular: cuánto cuestan los pan dulces más buscados para las fiestas
2
Jubilados de PAMI: cuál es la declaración jurada que deben completar para obtener medicamentos sin cargo
3
Olvidate del peceto y la colita de cuadril: el corte económico ideal para un vitel toné igual de delicioso
4
Ni matambre ni vitel toné: el plato que se convirtió en tendencia para la cena de Navidad este 2024
5
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024