En las 15.000 farmacias de todo el país, se está cumpliendo la medida que se van recibiendo los listados de precios, indicó el Ceprofar.
Por Canal26
Martes 24 de Diciembre de 2019 - 09:30
Las rebajas son para los pacientes particulares y para los de obra sociales.
El Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar) informó hoy que se está cumpliendo en todo el país el acuerdo firmado con el gobierno nacional para la baja del 8% en el precio de los medicamentos. Desde la entidad resaltaron que “de los 19.000 medicamentos disponibles, ya más de dos tercios bajaron su precio”.
“Han bajado su precio los medicamentos para enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión, control del colesterol, oftalmología; y también para los medicamentos recetados en general: analgésicos, ansiolíticos, antibióticos, entre otros”, indicaron.
El ministro Ginés González García anunció la baja del 8% en medicamentos.
La rebaja se aplica para la venta al público, a pacientes particulares, y también para obras sociales y prepagas. También aclararon que no se incluyen en este acuerdo los medicamentos dispensados por PAMI, que ya tenían una condición especial para el afiliado.
En tanto, se compensará a las farmacias por un monto aproximado de 285 millones de pesos por haber comprado los medicamentos a un precio más alto y tener que venderlos a un precio menor.
Por último, el comunicado aclara que los 10 medicamentos de venta bajo receta más usados en Argentina, tomados como parámetro y que están entre los considerados esenciales, habían aumentado un 111% promedio durante 2019”.
1
Una popular pizzería con más de diez sucursales anunció su quiebra y hay incertidumbre por sus icónicos locales
2
Dejate tentar: las heladerías que ofrecen un 2x1 por el Día Mundial del Helado
3
Chau a las carteras bandoleras: la tendencia definitiva para acompañar los looks en este otoño-invierno 2025
4
Vuelve un clásico de los 80: los zapatos que serán tendencia durante el invierno 2025 que combinan comodidad y elegancia
5
La pizzería de solo 4 gustos y más de 90 años donde solo hay una regla: comer de parado