Conocer esta normativa es clave para hacer una elección adecuada y evitar complicaciones en el Registro Civil.
Por Canal26
Miércoles 2 de Octubre de 2024 - 15:48
El nombre es un rasgo fundamental en la identidad y vida de una persona. En Argentina, la Justicia determinó ciertos parámetros para proteger a los menores y que no sean acosados ni discriminados por la elección de sus padres. Aunque muchas parejas suelen optar por los clásicos, otros son más rebuscados y pueden afrontar consecuencias.
En Código Civil y Comercial, una ley establece con qué nombres se puede inscribir a una persona en el Registro. El objetivo es garantizar que el elegido para un recién nacido sea respetuoso, digno y no cause ningún perjuicio al crecer.
Esta regulación, que buscan proteger la identidad y los derechos del individuo desde su nacimiento, creó una lista con las 5 formas en que no es legal llamar a los bebés:
Es importante remarcar que estos parámetros están puede variar según el criterio del oficial del Registro Civil y lo que se considera una burla en un contexto cultural puede no serlo en otro.
Te puede interesar:
Vergonzoso episodio: un taxista atropelló a una mujer con su bebé en brazos y escapó
Además de lo establecido en el Código Civil y Comercia, hay otras formas de llamar a los menos que están totalmente prohibidas en nuestro país:
¿Cuáles son los nombres que no se le pueden poner a los bebés en Argentina?
Por otro lado, la ley incentiva a que los padres llamen a sus hijos con nombre de origen indígena y también, aquellos de orígenes extranjeros, siempre y cuando no contravengan las normas generales.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?