El menor fue trasladado de urgencias por su abuela tras una descompensación y sospechan de las condiciones en las que viven sus padres.
Por Canal26
Miércoles 30 de Octubre de 2024 - 09:50
Durante la madrugada del martes, una mujer llegó al Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) Eva Perón de Santiago del Estero con su nieto solicitando atención médica debido a una descompensación compatible con síntomas de sobreestimulación irritante.
El bebé de un año fue estabilizado en el centro médico y quedó en observación, debido a que los profesionales sospechan que podría tratarse de una intoxicación por cocaína.
La Dra. Yanina Ovejero, profesional del CePSI, indicó en radio Panorama que el cuadro pudo controlarse: “Con el transcurso de las horas, el niño ha comenzado a presentar parámetros estables y ha evolucionado favorablemente bajo observación médica”.
Según el relato de la propia abuela del menor, la sustancia sería propiedad de su padre y el incidente habría ocurrido debido a un descuido de sus progenitores en una vivienda del barrio Borges.
Además, la policía se presentó en el hospital para entrevistarse con la primera médica que lo atendió, Romina Vega, quien indicó que se le había realizado un lavado gástrico y que se espera el resultado de varios estudios, entre ellos, el toxicológico.
La justicia inició una investigación para determinar cómo el menor accedió a la sustancia. La médica Gómez Castañeda, a cargo de la investigación, dispuso que, en caso de que la abuela deseara formalizar la denuncia, se le tomaría declaración oficial, pero en caso contrario, solamente se realizaría un informe de lo sucedido con el menor para sentar un precedente.
Te puede interesar:
Intoxicación masiva en McDonald's de EEUU: las acciones se hundieron otro 5%
Como primera medida, los efectivos de la Seccional Quinta trabajaban con un riguroso informe socioambiental, con el fin de hacer un informe sobre las condiciones de vida de los padres del bebé de un año y, en especial, si la víctima se cría en una casa con un padre adicto o que vende estupefacientes.
Luego de estos informes la Fiscalía podría actuar en consecuencia. Mientras tanto, el niño continúa estable y en observación en sala común en el hospital a cargo de su abuela.
1
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik
2
Por el derrumbe del hotel de Villa Gesell, detuvieron a tres albañiles y un capataz
3
Inseguridad: en 2018 aumentaron los robos cometidos por "motochorros"
4
"Quieren instalar lo del consentimiento", dijeron padres de la menor violada en Miramar
5
Padre de Carla Soggiu: "No estaba fuerte, pudo haberse ahogado"