Se estima que cada año 600 millones de personas se enferman por ingerir alimentos contaminados y que 420 mil mueren por la infección, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por Canal26
Sábado 17 de Febrero de 2024 - 19:50
Una mala preparación de los alimentos puede aumentar las posibilidades de sufrir una intoxicación alimenticia y provocar enfermedades muy graves en el sistema digestivo, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) compartió una serie de consejos fundamentales para prevenir y alertar a la población.
Los alimentos, aunque son muy beneficiosos para la salud, cuando no están cocinados o son manipulados con poca higiene se vuelven un gran peligro, porque se inundan de bacterias que dañan la salud.
Los primeros síntomas de una intoxicación alimentaria varían según la fuente de la enfermedad que puede ser biológica, química o física y es provocada por virus, parásitos o sustancias agregadas al producto en la cosecha o el embalaje.
Los síntomas por consumir alimento en mal estado son los siguientes:
Para combatir este problema tan común y que puede llegar a ser fatal para los humanos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) elaboró una lista con 5 consejos para evitar la intoxicación.
Te puede interesar:
Salud de Jorge Lanata: el motivo por el que todavía no fue trasladado a la clínica de rehabilitación
Se estima que cada año 600 millones de personas se enferman por ingerir alimentos contaminados y que 420 mil mueren por la infección, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que estos puntos son fundamentales para prevenir una fatalidad.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
4
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
5
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad