La historia de Clara Giménez, la joven de 19 años que pasó 11 internaciones y muestra en redes su bolsa de ostomía para concientizar

La joven de Mar del Plata tuvo que atravesar una ileostomía y una reconstrucción intestinal. Hoy en día, trata de vivir una vida lo más normal posible.

Por Canal26

Miércoles 16 de Abril de 2025 - 17:57

Clara Giménez. Foto: Instagram @clariigimenezz Clara Giménez. Foto: Instagram @clariigimenezz

La historia de Clara Giménez, una joven de 19 años que atravesó 11 internaciones y vive con una bolsa de ostomía, se convirtió en un poderoso testimonio de resiliencia y visibilización. A través de sus redes sociales, decidió mostrar su realidad sin filtros, compartiendo su vida cotidiana con el objetivo de concientizar, romper tabúes y acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares.

En un contexto donde, muchas veces, las enfermedades crónicas e intervenciones como la ostomía se viven en silencio o se ocultan por prejuicio y desconocimiento, Clara elige enfrentar su situación con valentía y naturalidad.

Clara Giménez, una historia de resiliencia. Foto: Instagram @clariigimenezz Clara Giménez, una historia de resiliencia. Foto: Instagram @clariigimenezz

Con el apoyo incondicional de su mamá y una actitud admirable, Clara inspira a sus seguidores con una frase que se volvió su lema: “No me quiero perder nada de la vida”.

Vicente y Lucas Reyes. Foto: ChileConLosGemelos

Te puede interesar:

Solo pueden salvar a uno: el desgarrador dilema de unos padres chilenos con gemelos enfermos

Clara Giménez, la joven que se sobrepuso a los obstáculos y vive su vida feliz

Tras una repetición de obstrucciones en el intestino, en 2020, Clara se sometió a una intervención en la que los profesionales decidieron ponerle la bolsita llamada de ileostomía, un tipo de ostomía. Se trata de una abertura quirúrgica que se crea en el abdomen para permitir el paso de heces u orina. 

Aunque los primeros meses con la nueva bolsita no fueron fáciles -incluso decidió no ir a la playa en el verano-, el paso del tiempo hizo que Clara tome su bolsita como parte del cuerpo.

Clara Giménez y una vida propia de una adolescente. Foto: Instagram @clariigimenezz Clara Giménez y una vida propia de una adolescente. Foto: Instagram @clariigimenezz

Hoy en día, su situación es tratada como algo superado y naturalizado, tanto por ella como por quienes la rodean. Clara aprendió a convivir con su ostomía y, sobre todo, a aceptarse plenamente. Esta transformación personal la llevó a compartir su experiencia en redes sociales, donde encontró no solo un espacio de expresión, sino también una comunidad que la apoya, la escucha y se inspira en su mensaje.

Desde su madre, su gran apoyo, hasta sus amigas, que la tratan como una más, las personas más cercanas incentivan a Clara a vivir su vida libre de prejuicios y alejada de los comentarios o miradas negativas.

Notas relacionadas