Múltiples beneficios y sin efectos secundarios: cuál es la infusión ideal para recibir el invierno

Esta bebida a base de una planta te ayudará a fortalecer el cuerpo, aliviar molestias estacionales y te mantendrá siempre calentito.

Por Canal26

Miércoles 9 de Abril de 2025 - 10:00

Té, infusiones. Foto: Unsplash Té, infusiones. Foto: Unsplash

La salud y el bienestar comienza desde adentro. Por eso, es importante generar hábitos saludables y mantenerse en forma sin recurrir a soluciones farmacológicas. Existe una infusión a base de hierbas que se consolidó como una de las favoritas, especialmente por sus múltiples propiedades sin efectos agresivos para el cuerpo.

Las infusiones hechas con hierbas en casa ofrecen bienestar y salud y permiten reconectar con lo natural, desacelerar el ritmo cotidiano y darle al cuerpo un respiro frente a la cantidad de estrés al que es sometido día a día. Por este motivo, podés agregarle malva al té.

Té, infusiones. Foto: Unsplash Té de malva. Foto: Unsplash

Se trata de una planta medicinal conocida desde la antigüedad por sus propiedades calmantes y anti-inflamatorias. En este sentido, la malva se caracteriza por sus flores violetas y su uso extendido en la medicina popular, sobre todo para tratar dolencias leves relacionadas con las vías respiratorias, el sistema digestivo y la piel.

La malva se puede consumir en forma de infusión usando sus hojas y flores secas y, aunque no se venda popularmente, su uso es cada vez más frecuente cuando las personas piensan en cuidar su salud, sobre todo durante el invierno.

Té, infusión. Foto: Unsplash Té, infusión. Foto: Unsplash

Infusiones. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

Una infusión popular ideal para el desayuno también es la mejor para tu metabolismo, según Harvard

Beneficios del té de malva

  • Tos con catarro: la malva es conocida por su capacidad para calmar la tos, especialmente cuando está acompañada de mucosidad. Actúa como un expectorante natural, facilitando la expulsión de las flemas.

  • Bronquitis: gracias a sus propiedades antiinflamatorias y emolientes, puede ayudar a reducir la irritación en las vías respiratorias y aliviar los síntomas de la bronquitis.

  • Inflamación de la mucosa oral: el té de malva también es útil para calmar la inflamación en la boca, la garganta y las encías, debido a sus propiedades antiinflamatorias.

  • Aftas, faringitis y laringitis: su capacidad para suavizar y reducir la irritación hace que sea un remedio útil para el dolor de garganta y las afecciones relacionadas, como faringitis o laringitis.

  • Dolor de garganta: la malva tiene propiedades analgésicas suaves, lo que puede ayudar a reducir el dolor y la incomodidad en la garganta.

Té, infusión. Foto: Unsplash Té, infusión. Foto: Unsplash

Cómo preparar el té de malva:

  • 1 cucharadita de flores u hojas secas de malva
  • 1 taza de agua hervida

Instrucciones:

  • Colocar las hojas o flores secas de malva en una taza.
  • Vertir el agua caliente sobre las hojas.
  • Dejar reposar la mezcla durante 10 minutos.
  • Colar el té antes de beberlo.

Notas relacionadas