La relación entre ambas no siempre es lineal y, en algunas ocasiones, puede provocar problemas en algunas personas. Conocé los motivos y de qué manera hacerle frente a esta batalla.
Por Canal26
Martes 25 de Junio de 2024 - 19:05
El mate es una de las infusiones más populares en muchos países de América Latina y, si bien la yerba tiene múltiples beneficios para la salud, también puede provocar problemas digestivos, como por ejemplo, acidez, gastritis o reflujo.
Justamente, muchas personas aseguran que al tomar mate padecen de acidez estomacal. Si bien no hay evidencia científico que corrobore esa teoría social, sí existen algunas hierbas naturales para aliviar dicho síntoma.
Te puede interesar:
Atención amantes del mate y el tereré: ¿por qué puede faltar yerba en el verano?
Te puede interesar:
Cheesecake de mate: la receta del llamativo postre que fusiona cremosidad, sabor intenso y tradición
Algunos especialistas creen que la acidez estomacal ocurre porque el mate contiene cafeína y, cuando se consume en grandes cantidades por largos períodos de tiempo, puede dañar las paredes del estómago y esófago.
Entre sus efectos adversos, además de acidez estomacal, el mate puede producir: ansiedad, insomnio, irritabilidad, aumento del ritmo cardíaco, disminución de la presión arterial, temblores y sudor frío, entre otros.
Por estos motivos mencionados, los médicos aconsejan que no debe tomarse más de un litro de mate por día, ya que el mismo podría generar deshidratación. Además, recomiendan no consumirlo después de las 18 horas.
1
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
2
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder