El aumento del 53% en la tarifa de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzó a regir este lunes 6 de mayo. También aumentan los pasajes de los trenes de media y larga distancia, al igual que los trenes regionales.
Por Canal26
Lunes 6 de Mayo de 2024 - 09:51
El Gobierno oficializó un nuevo aumento en las tarifas de los trenes a partir de este lunes, con un incremento del 53,84%. La medida fue anunciada a través de la resolución 2/2024 de la Secretaría de Transporte y publicada en el Boletín Oficial.
Junto al comunicado, se adjuntaron los nuevos cuadros tarifarios que detallan los costos actualizados para viajar a diferentes distancias. Para quienes no dispongan de la tarjeta SUBE registrada o paguen en efectivo, el costo del boleto puede aumentar hasta un 220%, llegando a $640 en las boleterías.
Además, los pasajes de los trenes de larga distancia también experimentaron un incremento. Por ejemplo, el trayecto Constitución-Mar del Plata ahora tiene un valor de $30.112, Constitución-Pinamar asciende a $25.244 y Retiro-Tucumán llegará a $21.042. Se mantienen, no obstante, los descuentos para jubilados de hasta el 40% y para menores de 12 años del 50%.
Para viajar en las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza y Tren de la Costa, los pasajeros que posean la tarjeta SUBE registrada deberán abonar $200 para la sección 1 (que son distancias cortas, de hasta 12 kilómetros), $260 para la sección 2 (de 12 a 24 km) y $320 para la sección 3 (más de 24 km).
Quienes no tengan la tarjeta nominalizada deberán pagar $400 (Sección 1) $ 520 (Sección 2) y $ 640 (Sección 3). El nuevo aumento se suma al 250% de incremento que se aplicó en febrero.
Te puede interesar:
El Tren Urquiza celebra sus 30 años con una exposición histórica: cuándo y dónde ver la locomotora más vieja de Sudamérica
A partir de este lunes 6 de mayo, los trenes de las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Roca, Belgrano Norte y Sur aumentan un 54%:
En caso de contar con la Tarifa Social, que aplica un descuento del 55% en el boleto, los valores serán:
Para quienes no tengan la tarjeta SUBE y paguen su pasaje en efectivo en las boleterías, será aún más caro: pagarán una tarifa diferencial de $640.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder