Restos de bichos en la comida en San Miguel, uno de los distritos que adhirió a la municipalización del Servicio Alimentario Escolar que Vidal propuso en 2017. Denunciaron que envían 150 raciones para más de 400 estudiantes.
Por Canal26
Viernes 22 de Marzo de 2019 - 13:47
La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 12 de San Miguel denunció que había gusanos en la carne para empanadas que reciben de parte de la empresa Pasuco SA, licenciataria del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el distrito. La seccional de Suteba denunció a las autoridades para que intervengan mediante una inspección bromatológica a la empresa.
Según consignó el diario Página 12, en San Miguel, distrito gobernado por Jaime Méndez, hay tres empresas licenciatarias del SAE desde que en 2017 la gobernadora María Eugenia Vidal municipalizó el servicio. Vale recordar que en San Miguel gobierna Méndez tras la licencia que el peronista Joaquín De la Torre se tomó para emigrar del massismo a Cambiemos. Casualmente, ayer Vidal visitó el distrito junto al jefe comunal.
Los estudiantes advirtieron la presencia de gusanos en una empanada durante el turno tarde. Desde Suteba criticaron a la Dirección de Bromatología municipal porque no se llevaron las viandas entregadas por la empresa para analizarlas y denunciaron que en otras oportunidades encontraron comida con "restos de cucarachas" y "carne en mal estado".
Por último, también expresaron que la cantidad de alimentos que brindan las empresas a cargo del SAE en el distrito no alcanzan para cubrir a los 445 estudiantes porque reciben 150 raciones.
Fuente de Video: Página 12
1
PAMI amplió su cobertura: quiénes pueden acceder a medicamentos gratis en abril y cómo es el trámite
2
Las clásicas calzas de gimnasio no van más: la nueva tendencia fitness para ir a entrenar en otoño-invierno 2025
3
Llega la Fiesta del Chocolate y el Alfajor: cuándo y dónde se llevará a cabo
4
Ordenaron retirar del mercado una reconocida marca de café: podría generar daños en la salud
5
Cómo hacer la verdadera tarantela, el postre que combina lo mejor del budín de pan con la tarta de manzana