La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunciaron que las medidas de fuerza continuarán el próximo viernes con interrupciones en las líneas C y D.
Por Canal26
Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 19:46
Las Líneas A y B del subte porteño se vieron este miércoles interrumpidas hasta el mediodía a raíz de un nuevo paro de los metrodelegados en rechazo al acuerdo paritario sellado por la UTA y la suspensión de más de 70 trabajadores, mientras que las medidas de fuerza continuarán el próximo viernes.
La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) desarrolló el paro desde el arranque del servicio hasta las 12:00, cuando ambas líneas volvieron a funcionar con normalidad, aunque los pasajeros pudieron viajar gratis hasta las 14:00 desde las estaciones San Pedrito, Plaza de Mayo, Rosas y Lacroze.
"Esto no es una casualidad: venimos denunciando el aumento de la tarifa, la falta de inversión en mantenimiento del subte que se ha convertido en una trampa mortal para sus trabajadores mientras se lleva millonarias ganancias", denunció el delegado Claudio Dellecarbonara ante la prensa.
Sin punto de encuentro con la empresa concesionaria Metrovías, los metrodelegados anunciaron en conferencia de prensa que las medidas de fuerza continuarán el próximo viernes con interrupciones en las líneas C y D.
Según detallaron, la protesta se realizará bajo la misma modalidad: se paralizará el servicio desde el comienzo de la jornada y hasta las 12:00, y luego habrá apertura de molinetes en las estaciones Constitución y Retiro de la Línea C y estaciones a definir de la Línea D entre las 12:00 y las 14:00.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder