Se trata del edificio del ex Hospital de Niños, que alberga a las áreas de Zoonosis, Epidemiología y Salud Laboral, ubicado en bulevar Gálvez al 1500 de la mencionada ciudad.
Por Canal26
Miércoles 16 de Marzo de 2022 - 10:02
Foto Google Maps.
Trabajadores de una dependencia del Ministerio de Salud de Santa Fe, situada en barrio Candioti de la capital provincial, alertaron sobre la presencia de una colonia de murciélagos, uno de los cuales dio positivo en un análisis de rabia, informaron voceros gremiales.
Se trata del edificio del ex Hospital de Niños, que alberga a las áreas de Zoonosis, Epidemiología y Salud Laboral, ubicado en bulevar Gálvez al 1500 de la ciudad de Santa Fe.
Las fuentes señalaron que los murciélagos se refugian en un hueco de los ventanales del cuarto piso del edificio y los trabajadores de ese sector sospecharon que uno de los animales podía estar infectado de rabia debido a que tenía un comportamiento errático antes de caer moribundo.
Personal de Zoonosis, que funciona en el mismo edificio, capturó al murciélago y lo remitió al Laboratorio Central de Santa Fe, situado en avenida Blas Parera 8260, donde el análisis por rabia dio positivo.
Ese y otros inconvenientes, que tienen que ver con defectos edilicios, fueron planteados por los trabajadores a través de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que se trabaja para solucionar el tema a través de un operativo que elimine el nido de murciélagos, a la vez que es preciso alertar a los vecinos del lugar ante el peligro que representa para las personas y para mascotas como perros y gatos.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder