El humo es a causa de los incendios en Entre Ríos y el Delta por las altas temperaturas y la quema intencional. Los bomberos y brigadistas trabajan en las zonas.
Por Canal26
Viernes 3 de Marzo de 2023 - 08:28
Humo en CABA. Foto: NA.
Este viernes comenzó con dos fenómenos que traen malestar a las personas y que requieren cuidados. Se trata del humo por los incendios y las altas temperaturas que se viven en CABA y alrededores. Esto generó una fuerte reacción en redes sociales.
El humo proviene de los incendios originados en Entre Ríos y el Delta debido a las altas temperaturas y la quema intencional. Bomberos y brigadistas trabajan en las zonas para sofocar el fuego.
Además, las altas temperaturas llegan a máximas por arriba de los 37 grados. Para este viernes se esperan 36 grados y una alta sensación térmica con nubosidad variable.
Otro factor que también trajo enojo en las personas es que desde el miércoles hay miles de usuarios que siguen sin luz a causa del apagón masivo, así como también con suba y baja de tensión. Esto genera miedo por la posible quema de electrodomésticos.
Te puede interesar:
El cambio climático aumentó el número de muertes provocadas por el humo de los incendios
Debido a la situación, el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires publicó un hilo de recomendaciones frente a las exposiciones al humo.
"Si inhalaste humo podés llegar a detectar algunos síntomas como la tos, dificultad para respirar, ardor en los ojos o en la garganta. También dolores en el pecho, en la cabeza o palpitaciones aceleradas. Ante cualquier duda, siempre acercate al centro de salud más cercano", indicaron.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder