Desde Trenes Argentinos han emitido un comunicado sobre la interrupción del servicio.
Por Canal26
Lunes 3 de Agosto de 2020 - 10:44
Tren Sarmiento, NA.
La línea Sarmiento de Trenes Argentinos volvió a interrumpir su servicio esta mañana, al aplicarse el protocolo COVID-19, luego que diez operarios dieran positivo en testeos del coronavirus en el Puesto Control de Trenes.
La línea que une el oeste del Gran Buenos Aires con la Capital Federal ya había quedado paralizada por similar causa entre la noche del sábado y la madrugada de este lunes, mientras que a partir de las 10:00 volvió a interrumpirse el servicio.
Trenes Argentinos, a través de un comunicado, señaló que "hasta el momento, diez empleados han dado positivo para la enfermedad en el Puesto Control Trenes y los contactos estrechos deberán permanecer aislados".
"Por esto, la empresa garantiza el servicio de la hora pico de la mañana -entre las 0 y las 10 - con personal jerárquico", explicó. En ese sentido, se indicó que "a partir de este momento no se cuenta con personal para atender Control Trenes, centro neurálgico de la operación ferroviaria, por lo que se ve imposibilitado de seguir prestando el servicio", mientras se advirtió que "se continúa trabajando para regularizar el funcionamiento de la línea lo antes posible".
La empresa, además, recordó que "el Ministerio de Transporte de la Nación pone a disposición micros de apoyo en las estaciones para trasladar a todos los usuarios y usuarias de la línea que une Once con Moreno".
1
Adiós a las camperas puffer: los modelos de abrigos que marcarán tendencia durante el invierno 2025
2
Por el aniversario de Malvinas, la Armada lucirá un impresionante buque que se puede visitar gratis: cuándo y dónde
3
Abril llega con bajas temperaturas: cuál será el día más frío de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional
4
Una histórica línea de colectivo de Buenos Aires dejará de funcionar el 1 de abril: qué pasará con su recorrido
5
Los zapatos con taco no van más: la nueva tendencia que revolucionará el calzado este invierno 2025